martes, 23 de enero de 2018

Un estudio de Ford demuestra que conducir un deportivo sirve para sentirse bien

Disfrutar de un coche deportivo todos los días, para desplazarse hasta el lugar de trabajo o para regresar a casa, siente bien a todos los que pueden tener esta experiencia. De hecho, no hay ninguna sensación equiparable, según lo confirma un reciente estudio realizado por Ford.

Diseñadores, neurocientíficos y responsables de Ford han colaborado en un estudio bajo el sistema Ford Performance Buzz Car. Para su aprovechamiento, se prepara un Ford Focus con tecnología inalámbrica e inteligencia artificial, que puede llegar a reflejar las emociones de los conductores a través de sistemas de iluminación exterior también instalados en el vehículo.



Los mejores momentos “buzz”

Este estudio medía los momentos “buzz”, es decir, aquellas emociones intensas que se generan de una experiencia concreta. Los individuos que participaron en este estudio participaron de muy diversas formas, desde ver un capítulo de Juego de Tronos hasta montar en una montaña rusa, bailar salsa, besarse apasionadamente con la pareja, así como también conducir un vehículo deportivo.

Dentro del baremo de momentos “buzz”, conducir un deportivo y montar en una montaña alcanzaron la mayor puntuación en cuanto a intensidad emocional, seguidos de ir de compras, ver juego de tronos o disfrutar de un partido de fútbol.

No obstante, tal y como Harry Witchel, líder de Disciplina Fisiológica expone, “Una montaña rusa puede ofrecerte emociones fuertes de manera fugaz, pero no sirve para llevarte al trabajo todos los días”. Según el experto, “este estudio muestra cómo ponerse al volante de un modelo performance hace mucho más que llevarte de un lugar hasta otro. Puede ser un componente valioso de tus rutinas diarias de bienestar”.

El Focus RS convertido a Ford Performance Buzz Car

Para convertir el Ford Focus RS en un Ford Performance Buzz Car, se realizó un trabajo que abarcó 1.400 horas, se le implantó el sistema de inteligencia artificial de Sensum con una animación luminosa a cargo de 200.000 luces LED, además de un ordenador PC gaming Zotac VR Go de altas prestaciones.

Prensa: Ford

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+