jueves, 18 de enero de 2018

Toyota RAV4, SUV más vendido de 2017



El Toyota RAV4 ha conseguido el prestigioso honor de ser el vehículo más vendido en su segmento. En esta ocasión se trata del sector SUV (Sports Utility Vehicles), que ha liderado con la venta de más de 807.000 unidades durante todo el año 2017.

Uno de los vehículos más populares del mundo
La consultora Focus2move ha publicado también su ranking World Best Selling Car 2017, en el que el Toyota RAV4 también ha conseguido un importante éxito. Se deriva de este ranking que el vehículo de la firma japonesa es también uno de los más populares dentro del segmento SUV, lo que unido a su cifra insuperada de ventas en 2017, presentan a este año como uno de los más positivos para este vehículo.

Su popularidad no ha llegado de forma repentina. El Toyota RAV4 se presentó oficialmente en el Salón de Ginebra de 1994. Por aquél entonces el entorno SUV no estaba tan avanzado como hasta ahora, por lo que el vehículo de Toyota prácticamente fue pionero en la popularidad de este tipo de vehículo.

Gracias a la actual diversificación de modelos, desde híbridos (imagen de la noticia) hasta prácticamente todas las motorizaciones posibles, el Toyota RAV4 ha aumentado su atractivo para los compradores. De hecho este año ha entrado entre los 5 primeros vehículos del ranking de popularidad mundial, obteniendo con ello un crecimiento respecto a 2016, dos puntos por debajo.

Un buen año para Toyota
El hecho de tener el SUV más popular y vendido del mundo ya es sinónimo de éxito para Toyota, pero lo cierto es que las buenas noticias no se quedan aquí.

El Toyota Corolla ha conseguido ser el vehículo más vendido de la historia de la automoción, al superar los 42 millones de unidades (1,22 millones en 2017); mientras que el Toyota Camry ha conseguido la posición 11 entre los más vendidos del mundo, consiguiendo así que 3 modelos de la marca estén dentro de las elecciones preferentes de los compradores.

Prensa: Toyota

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+