jueves, 25 de enero de 2018

La fabricación de coches en España se resiente un 1,5%

Según los datos de ANFAC respecto a 2017, la producción de vehículos en España fue de 2.848.335 unidades fabricadas. Esta cifra implica un descenso del 1,5% respecto al periodo anterior. El dato podría haber sido más negativo si no fuera por el mes de diciembre, en el que se disfrutó de un incremento de la producción del 22% con respecto al mismo mes de 2016.

Por qué desciende la producción de vehículos en España

Las razones principales de este descenso se identifican sobre todo en la competencia internacional. Actualmente España es el segundo fabricante de automóviles de Europa y el octavo a nivel mundial.
Sin embargo, países como Francia e Italia han incrementado su producción, principalmente por la inversión en innovación que les permite situarse con privilegios en el sector.

De todo el año 2017 solo el primer trimestre ha sido en positivo, con un incremento del 4,7%. Todos los demás trimestres, incluso el último con las cifras positivas de diciembre, han cerrado en negativo.

Otras razones del descenso en producción de automóviles se identifican en la caída de matriculaciones procedentes de algunos países, de forma destacada de Reino Unido derivado sobre todo del proceso del Brexit y la consecuente devaluación de la libra esterlina frente al euro.

También ha descendido el volumen de vehículos solicitados desde Turquía, problema que se ha extendido a todas sus exportaciones en general, que relacionadas con operaciones en España implica un descenso del 11,8%.

También indican desde ANFAC que la situación podría ser diferente en 2018, dado que en 2017 muchos nuevos vehículos han comenzado a producirse en España, lo que significa que tardará un tiempo hasta que la evolución de la demanda y los propios cambios en las fábricas alcancen un ritmo óptimo.

Nota de prensa: ANFAC

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+