sábado, 1 de julio de 2017

Nuevo Crossland X

Crear un diseño que combinase las características de un SUV con las de un coche diseñado para el estilo de vida urbano fue el reto al que se enfrentaron los diseñadores del Crossland X, el nuevo crossover de Opel. El nuevo Crossland X se alinea junto al robusto Mokka X en el catálogo de Opel, dentro del segmento CUV-B/SUV-B. Los diseñadores han creado por tanto una interpretación acorde a la filosofía de diseño de Opel –"arte escultural se une a la precisión alemana"–, única para crossovers, que refleja el carácter elegante y funcional del Crossland X.

“El nuevo Crossland X es un campeón tanto en estilo como en funcionalidad”, declara Mark Adams, vicepresidente de Diseño para Europa. “Estamos orgullosos de haber creado un vehículo con un equilibrio tan espléndido de ambos elementos, que ofrece el máximo espacio interior dentro de un vehículo compacto”.

El Crossland X presenta la maestría y armonía de líneas y formas típicas del diseño de Opel. Se trata de un clásico Opel que aprovecha de forma magnífica el interior y rezuma personalidad, a pesar de sus compactas dimensiones de 4.212 milímetros de longitud, 1.765 mm de ancho y 1.605 mm de altura. Los rasgos distintivos de la marca de Rüsselsheim incluyen la rejilla marcada y las alas que abrazan orgullosas el emblema del “Blitz” de Opel; los característicos detalles gráficos en forma de ala de los faros; y la línea en forma de álabe a cada lado de la carrocería. Las superficies son fluidas y esculturales, con líneas nítidas de precisión, mientras que el techo flotante permite un alto nivel de personalización. La alta calidad del conjunto se manifiesta en los faros LED de alta tecnología, mientras que las líneas horizontales que fluyen alrededor de la carrocería se combinan con las luces traseras elevadas para que el Crossland X parezca más ancho.

La característica opción de dos colores también hace que el Crossland X llame la atención. El techo se puede pedir en un color diferente, creando así un atractivo contraste con el resto de la carrocería. Los clientes pueden elegir entre nueve colores diferentes para la carrocería, que van desde acabados sólidos a metalizados con el techo disponible en “Negro Mineral”, “Gris Acero” o “Blanco Alpino”.



Aquellos que busquen la robustez de un auténtico SUV también verán el gran atractivo del nuevo Crossland X. Los aletines típicos de los SUV y los protectores de cárter en las partes delantera y posterior acentúan su aspecto decidido.

El elegante exterior se hace eco del diseño interior, que realza la sensación de la amplitud y la complementa con abundantes espacios dejar objetos. La influencia del nuevo Insignia y del Astra es claramente visible en el escultural panel de instrumentos orientado al conductor, que fluye con elegancia hasta las puertas, creando un ambiente acogedor. Los espléndidos acabados de las molduras armonizan a la perfección con el diseño general, dando a cada modelo una personalidad diferenciada. Por otra parte, los sutiles acabados cromados alrededor de los relojes de instrumentación y las boquillas de ventilación, combinados con los suaves acabados del panel de instrumentos y las puertas, transmiten un mensaje de alta calidad y maestría, mientras que la pantalla táctil IntelliLink es fácil de alcanzar gracias a su posición central.

Los asientos multi-ajustables del Crossland X también prometen un alto nivel de confort en las largas distancias. Tanto el conductor como el copiloto pueden disfrutar de los galardonados asientos ergonómicos certificados por AGR (Aktion Gesunder Rücken e.V.), una característica exclusiva de este segmento. Los asientos permiten ajustar la longitud, altura, respaldo y ángulo, e incorporan soporte lumbar electroneumático y banqueta extensible para el apoyo de los muslos.

Los asientos traseros plegables en secciones 60/40 del Crossland X garantizan una gran flexibilidad para las vacaciones familiares. Como equipamiento opcional se ofrecen asientos traseros que se desplazan 150 milímetros para dejar más sitio a las piernas o aumentar el espacio del maletero hasta un volumen de 520 litros, el mayor en su clase. Además, pueden almacenarse objetos largos entre los asientos con el reposabrazos abatido. Y cuando los asientos traseros están abatidos por completo, el volumen del maletero aumenta hasta los 1.255 litros. También hay disponible un doble suelo opcional para aquellos que buscan un área de carga nivelada, donde se pueden almacenar objetos que no deban quedar a la vista.



Por otra parte, la última incorporación a la familia X de Opel ofrece numerosas posibilidades para llevar objetos en el habitáculo. Las botellas de 1,5 litros se pueden guardar, por ejemplo, en los bolsillos de las puertas delanteras, mientras que en la consola central hay dos portavasos y espacio adicional de almacenamiento.

Visibilidad perfecta desde todos los asientos


En el interior del Crossland X, tanto el conductor como los pasajeros disfrutan de las elevadas posiciones de asientos características de un SUV y pueden beneficiarse de una mejor visibilidad global. Y los clientes que quieran disfrutar de vistas del cielo pueden escoger el techo panorámico opcional y aumentar aún más la sensación de amplitud proporcionada por el Crossland X. El nuevo crossover de Opel consigue ofrecer todo esto a pesar de sus dimensiones compactas. Es 16 centímetros más corto pero 10 cms más alto que el Astra.


Los coches compactos, funcionales pero con estilo, y que son adecuados tanto para un trayecto corto a la tienda como para uno largo al destino vacacional son cada vez más populares, especialmente entre las familias urbanas. Esta popularidad queda patente en las ventas del segmento CUV-B/SUV-B (donde uno de los modelos más vendidos es el Mokka X), que se han multiplicado por cinco desde 2010. El Crossland X dará un nuevo impulso a este mercado en auge y supondrá más crecimiento para Opel. El Crossland X también contribuirá a la ofensiva de producto de Opel “7 en 17”, junto con su hermano mayor el Grandland X, el revolucionario coche eléctrico Opel Ampera-e y los emblemáticos modelos de Opel Insignia Grand Sport, Sports Tourer y Country Tourer. En total, Opel lanzará siete nuevos modelos este año.

Nota de prensa: Opel

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+