martes, 24 de enero de 2017

Ford bate su récord de velocidad con Ford GT

El nuevo Ford GT, con motor EcoBoost, complementa su potencia con una impresionante eficiencia aerodinámica y un sistema dinámico activo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 348 km/h. Esto le convierte en el vehículo Ford fabricado en serie más rápido en circuito hasta la fecha.

“El Ford GT es puro rendimiento”, afirma Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto Global y jefe técnico de Ford. “Hemos conseguido una considerable reducción de peso con su chasis de fibra de carbono. Hemos reinvertido parte de ese ahorro de peso donde realmente importa en cuestión de rendimiento, específicamente en todo lo que afecta a la dinámica. El resultado es un coche aún más rápido”.

El nuevo motor V6 y 3.5 litros de Ford, al que SAE otorga 647 CV y un par de 746 Nm en su versión para EE.UU, logra la mayor potencia de un motor EcoBoost hasta la fecha y confirma al Ford GT como el vehículo fabricado en serie más rápido de la marca del óvalo azul. El EcoBoost V6 ofrece una amplia banda de potencia, produciendo un 90 por ciento de par máximo desde 3.500 rpm.


“Nuestras expectativas siempre han sido que el EcoBoost V6 tendría un rendimiento excepcionalmente bueno en el Ford GT, tanto en materia de potencia como en eficiencia aerodinámica”, afirma Dave Pericak, director global de Ford Performance. “Hemos puesto a prueba y desarrollado este motor desde el prototipo de competición Daytona que participó en la IMSA durante dos temporadas y durante la temporada pasada con el Ford GT. Estamos extremadamente satisfechos de cómo rinde, tanto en circuito como en carretera”.

El peso en seco del Ford GT es menor de 1.400 kg, lo que sitúa a este supercoche entre sus dos principales competidores, el McLaren 675LT y el Ferrari 488. Logra una relación peso/ potencia de 2.14 kg por CV en su versión para EE.UU.

Nota de prensa: Ford

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+