viernes, 20 de enero de 2017

Carglass nos da estos consejos para proteger nuestro parabrisas del hielo

Carglass® España, líder en reparación y sustitución de lunas de vehículos, nos da unos consejos sobre mantener en buen estado el parabrisas, sobre todo en esta época del año debido a las bajas temperaturas.

El parabrisas y las bajas temperaturas

Descongelar el parabrisas con agua muy caliente, o con el aire de la calefacción a temperatura elevada, puede dañarlo seriamente por el cambio brusco de temperatura, provocando su rotura. Y este efecto se intensifica notablemente si el parabrisas tiene un impacto. Para retirar el hielo se recomienda utilizar una rasqueta de plástico, o rociar el cristal con alcohol.

Además, un impacto en el parabrisas puede convertirse en una grieta irreparable con los cambios bruscos de temperatura de esta época del año.

Se recomienda que el depósito de líquido limpiaparabrisas no se rellene sólo con agua, para evitar que se congele a bajas temperaturas. Especialmente si lo accionamos circulando, el agua puede congelarse sobre el parabrisas, dificultando la visión del conductor.

Además, es aconsejable renovar los limpiaparabrisas cada 6-12 meses. Usar un limpiaparabrisas en mal estado, además de no limpiar y eliminar el agua correctamente, puede rayar el parabrisas, lo que disminuye la visibilidad del conductor y aumenta el riesgo de accidente.


Nota de prensa: Carglass®

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+