viernes, 25 de noviembre de 2016

Nuevo Audi Q5 Segunda Generación



Audi presenta la segunda generación del Audi Q5, que llegará a principios de 2017. El SUV de la marca de los cuatro aros combina la deportividad de una berlina de Audi con un carácter polivalente y un interior altamente flexible.

“El primer Audi Q5 fue durante muchos años el SUV más vendido del mundo en su categoría. No era una tarea nada fácil diseñar su sucesor, pero precisamente por eso ha sido algo que ha resultado especialmente emocionante”, comenta Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG. “Con el nuevo Q5 elevamos el listón. Entre las grandes novedades se encuentra el sistema de tracción quattro con tecnología ultra, motores altamente eficientes, la nueva suspensión neumática con regulación de la altura y dureza de la suspensión, y una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción y de infotainment”.

El nuevo Audi Q5 se fabrica en la nueva factoría de Audi en México. Llegará a los concesionarios en Alemania y en otros países europeos a principios de 2017. El precio base en España para el inicio de la comercialización del Audi Q5 2.0 TDI 163 CV (120 kW) quattro S tronic será de 46.800 euros.

8 variedades de carrocería

Audi ofrece el nuevo Q5 en 8 colores de carrocería diferentes, y con cuatro líneas de equipamiento que modifican la apariencia exterior del coche. En la línea design las molduras en color de contraste gris enfatizan el carácter robusto del nuevo SUV, mientras que con el equipamiento de la línea S line, todos los elementos van pintados en el color de la carrocería



90 kg más ligero que su predecesor

El nuevo Audi Q5 crece hasta los 4,66 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,66 metros de altura, pero el peso en vacío se ha reducido hasta en 90 kg. Para la carrocería se utiliza una combinación inteligente de aluminio y aceros de alta resistencia.

Cinco plazas de amplitud

El interior ofrece espacio para cinco ocupantes, y supera a su predecesor y a sus competidores en las dimensiones clave. El nuevo sistema de climatización de alta eficiencia está disponible en dos versiones. El volante multifunción de tres radios es de serie; opcionalmente se ofrecen funciones como el volante calefactado y los asientos pueden incluir función neumática de masaje. Cuando anochece, la luz ambiental interior (de serie en los design selection) crea una atractiva atmósfera hasta en 30 colores diferentes.

Dependiendo de la posición del asiento trasero, el volumen del maletero varía entre los 550 y los 610 litros, lo que supone un incremento de 10 litros respecto al modelo anterior. Cuando el respaldo del asiento está abatido, la capacidad de carga aumenta hasta los 1.550 litros.

Nuevos controles Audi

El Audi virtual cockpit opcional presenta brillantes gráficos en alta resolución en la pantalla de 12,3 pulgadas. El conductor puede elegir dos modos de visualización, uno clásico con grandes relojes de instrumentación circulares y un segundo modo en el que domina el mapa del sistema de navegación, o los distintos menús. El también opcional headup display proyecta la información clave sobre el parabrisas.

Navegación: el asistente personal de ruta

El nuevo Audi Q5, al igual que el Q7 y el A4, cuenta con el “asistente personal de ruta” con función de autoaprendizaje. Aprende las rutas y los destinos que el usuario selecciona habitualmente, y asocia esta información a la posición del vehículo y a la hora del día.

Online vía 4G: MMI Navegación plus

El sistema MMI Navegación plus utiliza el módulo Audi connect para integrar la conexión de alta velocidad 4G y un punto de acceso Wi-Fi que permite a los pasajeros conectarse y navegar hasta con ocho dispositivos móviles.


Sistemas de asistencia al conductor

El nuevo Audi Q5 también marca la pauta en su segmento con una amplia gama de opciones de alta tecnología. Por la forma en la que interaccionan de forma inteligente, estos sistemas representan un nuevo paso hacia la conducción pilotada. Se agrupan en tres paquetes: Tour, City y Parking.

Motores TDI y TFSI

El nuevo Audi Q5 se lanza en Europa con cinco potentes y eficientes motores: cuatro TDI y un TFSI. La potencia aumenta hasta en 27 CV (20 kW), con consumos de combustible significativamente menores. El 2.0 TDI en el nuevo Q5, con variantes de potencia de 150 CV (110 kW), 163 CV (120 kW) y 190 CV (140 kW), resulta altamente eficiente.

Los dos motores más potentes combinan eficiencia con una elevada potencia. El 2.0 TFSI de nuevo desarrollo rinde 252 CV (185 kW) y consume 6,8 litros de combustible cada 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 154 g/km. El 3.0 TDI, que también ha sido profundamente optimizado, incrementa su potencia hasta los 286 CV (210 kW), con un par máximo de 620 Nm.

Versátil y eficiente: la transmisión

La transmisión del SUV compacto ha sido rediseñada desde cero, lo cual también se aplica al cambio manual de seis velocidades, al S tronic de siete marchas y al tiptronic de ocho velocidades, que se ofrece asociado en exclusiva al 3.0 TDI.

La nueva tracción quattro con tecnología ultra forma parte del equipamiento de serie en las versiones 2.0 TDI con 163 CV (120 kW) y 190 CV (140 kW), así como para el 2.0 TFSI con 252 CV (185 kW).

Nota de prensa: Audi

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+