jueves, 4 de agosto de 2016

Los crossovers de Nissan contarán con protección solar 500

Nissan ha revelado por primera vez lo resistente que es la protección UV de sus crossovers, como el Qashqai, el Juke y el X-Trail. La respuesta es el equivalente a un factor de protección solar (FPS) de 500.

Todos los nuevos crossovers Nissan incluyen un acabado de pintura multi-capa de alta calidad, probado para resistir las temperaturas más extremas del mundo. Durante el desarrollo, los ingenieros de Nissan exponen muestras de paneles pintados a 500 vatios por metro cuadrado de luz UV, que es más de 10 veces la radiación UV de la luz solar natural. Por tanto, si una crema solar de factor 50 mantiene a salvo la piel humana en el exterior durante los meses de julio y agosto, las pinturas Nissan equivalen a un FPS 500.

La clave para evitar que los crossovers Nissan pierdan la “piel” como nuestra nariz bajo el sol del verano es la nueva cámara de pruebas ambientales de Nissan, que ha supuesto una inversión de 1,6 millones de euros. Las nuevas instalaciones, recientemente inauguradas en el Centro Técnico Europeo situado en Cranfield (Reino Unido), ayudarán a los ingenieros de Nissan a recrear muchos años de exposición a rayos UV en condiciones reales en cuestión de semanas. Su misión es garantizar que los crossovers Nissan ofrezcan la máxima calidad durante toda una vida.

En el caso de los mercados europeos, eso significa que los crossovers Nissan pueden absorber el sol de las playas mediterráneas más calientes de España, así como quedar enterrados bajo metros de nieve en el helado norte de Finlandia y Noruega.

“Al igual que la piel humana, la pintura del coche se ve afectada por la intensidad de los rayos UV, que son capaces de romper una superficie, por lo que ponemos a prueba la resistencia con el objetivo de garantizar una calidad del producto duradera”, ha declarado Dean Gillett, ingeniero de pruebas ambientales de Nissan.

Nota de prensa: Nissan

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+