jueves, 23 de junio de 2016

Nissan crea el drone más rápido del mundo

Nissan ha presentado hoy el GT-R Drone, uno de los aviones no tripulados FPV (First Person View) más rápido del mundo. Diseñado a medida por los campeones del mundo de Drone Prix, Tornado XBlades Racing, el GT-R Drone utiliza una configuración especial y un dosel de baja de resistencia para pasar de 0 a 100 km/h en solo 1.3 segundos.

Para mostrar las cualidades de ambas máquinas, el GT-R Drone realizó un duelo con el súper deportivo japonés en el Circuito de Silverstone.

El propulsor del GT-R es un motor biturbo V6 de 3.8 litros y 24 válvulas con tracción a las cuatro ruedas, mientras que el GT-R Drone cuenta con cuatro hélices propulsadas por el motor 2000kV XNova con especificaciones de carreras Sky-Hero.


El Atleta NISMO, Ricardo Sánchez, fue el encargado de estar al volante del nuevo GT-R, con James Bowles, campeón del British National Drone Racing de 2015, pilotando el GT-R Drone alrededor de un trazado de 1.2 millas elaborado especialmente para la ocasión en Silverstone.

Mientras que el avión no tripulado puede acelerar como el coche, el súper deportivo japonés tiene más velocidad que el drone. El GT-R Drone alcanza una velocidad máxima de aproximadamente 185 km/h frente a los 315 km/h del GT-R 2017.

Nota de prensa: Nissan

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+