miércoles, 8 de junio de 2016

Formentera apuesta por la conducción sostenible con Citroën

Formentera se ha propuesto aumentar progresivamente el número de vehículos eléctricos que circulan por sus calles, caminos y carreteras. Para ello, el Consell Insular ha elegido al Citroën E-Mehari, sucesor “cero emisiones” del mítico Citroën Méhari de mayo de 1968, como imagen de esta revolución, que sitúa a la pequeña de las Pitiusas como un referente mundial en la búsqueda de una gestión ecológica y sostenible del turismo y la movilidad.

La isla dispone ya de 12 puntos de recarga, con capacidad para 32 vehículos eléctricos, una cifra que, dada la media nacional de 15,78 puntos de recarga por millón de habitantes, correspondería más a una gran ciudad del tamaño de Valencia que a una isla de apenas 12.000 habitantes.

Con sus 83,24 Km2, la más pequeña de las islas habitadas de Baleares es también la única que no tiene aeropuerto, por lo que su único punto de acceso es el puerto de La Savina, al que llegan ferris desde la vecina isla de Ibiza y, en verano, desde Denia.



En opinión de Jaume Ferrer Ribas, Presidente del Consell Insular de Formentera: "Desde de la década de los 60 el Méhari ha sido el vehículo de los enamorados de Formentera, al ser muy práctico y resistente. Este acuerdo con Citroën nos acerca a nuestro objetivo de ser un referente como destino sostenible. Nuestra historia con Méhari continúa".

"Formentera trabaja para preservar su paisaje y la tranquilidad que la caracteriza. Llevamos años compartiendo este discurso con los residentes y comunicándoselo a los mercados turísticos emisores. El vehículo eléctrico es la clave para estos dos objetivos, la eliminación de emisiones contaminantes y la supresión de los ruidos en los deplazamientos", dice la Consellera de Turismo y Territorio, Alejandra Ferrer Krischbaum.

Por su parte, Pablo Puey, Director General de Citroën para España y Portugal se ha mostrado “encantado con este acuerdo, que refleja plenamente la filosofía diferente y “feel good” de la marca. En toda su gama, Citroën pone el acento en la eficiencia y el máximo respeto al medio ambiente. Por este motivo – añade Puey - es todo un halago que el Consell Insular de Formentera haya pensado en el E-Mehari para iniciar su nueva estrategia de movilidad sostenible. No hemos dudado en cederles las primeras unidades de este vehículo matriculadas en España para ayudarles a lograr sus ambiciosos objetivos”.

Nota de prensa: Citroën

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+