viernes, 3 de junio de 2016

Ford busca el asiento más cómodo

¿Estás cómodo sentado? Esta es la pregunta que los diseñadores de Ford formularon a más de 1.000 voluntarios en los dos años y medio de investigación que han tenido como resultado los nuevos asientos delanteros de la compañía.

El nuevo diseño de asientos se presenta en Europa en el S-MAX Vignale, uno de los primero vehículos de la nueva gama de producto de gama alta, que ofrece acabados de calidad, diseño superior y experiencia de usuario personalizada.

Desde un jugador de fútbol americano de 135 kg. a una mujer de tan solo 50 kg., voluntarios de todos los tamaños de 20 países diferentes se sentaron en los nuevos asientos y utilizaron su controles. Las opiniones recogidas a estos usuarios en todo el mundo han sido verificadas por ingenieros utilizando un robot de última generación programado para cuantificar suavidad, dureza, temperatura, aspereza y comodidad. Al tocar los acabados y tocar los controles del asiento durante más de 10.000 horas, el robot interactúa con el asiento de la misma manera que haría una persona. Las pruebas incluso han permitido al equipo identificar el “punto mágico” para poyo lumbar, ubicado a 130 milímetros por encima de la pelvis.

Los asientos, llamados F-Gen 2, basados en más de 100 medidas, serán equipados de serie en modelos globales Ford, y serán lanzados en Europa también en el Edge Vignale a finales de este año.

“De todo el equipamiento de un coche, el que más apasiona a la gente y con el que más conectan es con su asiento”, ha asegurado Daniel Ferretti, gerente de ingeniería de sistemas de asiento de Ford Motor Company. “Cada pieza tiene que ver con un usuario específico, aunque ayuda a todo el mundo a que se siente a su manera, ofreciendo más apoyo allá donde lo necesitan”.


Nota de prensa: Ford

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+