martes, 3 de mayo de 2016

El BMW M4 GTS será el safety car del DTM 2016


BMW ha confirmado que el BMW M4 GTS se convertirá en el coche de seguridad oficial del Campeonato Alemán de Turismos (DTM) durante la temporada 2016.

Las exigencias en el circuito de carreras de turismo más conocido para un coche líder como este son muy altas. Según las reglas del DTM “el vehículo de seguridad del DTM está diseñado y adaptado para una conducción de alto rendimiento en los circuitos y debe de ser lo suficientemente potente para mantener velocidades similares a las de los otros vehículos que participan en el evento, sin que esto tenga un efecto negativo en sus posibilidades de competición.”

En otras palabras: el coche de seguridad del DTM debe ser capaz de alcanzar las mismas velocidades que los conductores del DTM y lograr mantener, entre otras cosas, los sistemas de neumáticos y frenos de sus vehículos en el rango ideal de temperatura.



“El BMW M4 destaca por su conducción neutral, su fantástica respuesta y su enorme entrega de energía, empezando con velocidades bajas del motor para una optimización en la aceleración en las curvas más estrechas”, comenta Jürgen Kastenholz, conductor oficial del coche de seguridad del DTM desde 2010. “El nuevo BMW M4 GTS será incluso mejor. Por lo tanto, tengo absoluta confianza en el coche desde el inicio de la carrera- y esto es absolutamente esencial para poder liderar rápidamente en los momentos de precaución a los 24 coches del DTM que participan en el circuito”.

Nota de prensa: BMW

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+