jueves, 3 de marzo de 2016

Conducción On de Opel OnStar vs conducción Off

Opel está imparable este 2016. Recientemente se le ha galardonado a su modelo Opel Astra como Coche del Año en Europa 2016 y, además de ser una auténtica obra de arte en 4 ruedas, lo cierto es que incluye el sistema Opel OnStar que está siendo aplaudido por profesionales del sector y por los propios conductores.

En relación a este sistema de asistencia y conectividad permanente, Opel nos muestra en esta infografía cómo puede ser una vida disfrutando de Opel OnStar y cómo era cuando no existía. Después de la infografía, además, os explicamos por qué Opel OnStar está sorprendiendo tanto a todo el mundo y algunos detalles extra que te animarán a conocerlo más a fondo.



Aburrimiento vs Conectividad


¿Alguna vez has tenido que viajar cientos (quizás miles) de kilómetros con niños detrás? Está claro que ellos no disfrutarán tanto como tú en el Opel, se aburrirán y probablemente terminarán desesperando a todo ocupante del vehículo. O al menos así era hasta la llegada de Opel OnStar, ya que su sistema de conectividad convierte a tu Opel en un punto Wifi para todos los que estén en su interior, con tecnología 4G. El sistema de wifi en el coche permite hasta 7 dispositivos conectados, de forma que todos podrán disfrutar de entretenimiento digital en cualquier momento.

Ante un accidente, Nervios vs Asistencia


Como en todo, la teoría ante un accidente es bastante conocida. Sin embargo cuando sucede un imprevisto los nervios pueden presentarse en muchas formas, desde bloquear a la persona sin atreverse a reaccionar hasta verse superada por todo el suceso. Por esa razón el sistema de asistencia Opel OnStar, activo las 24 horas del día y los 365 días del año, se pone directamente en contacto con el conductor de forma automática al registrar un accidente. Por ejemplo, está vinculado con el airbag de forma que, cuando éste salta, puede intentar ponerse en contacto con los ocupantes del vehículo o solicitar ayuda de emergencia sin que los implicados en el accidente tengan que realizar estas acciones ellos mismos.

Preparación para un viaje vs Monitorización remota


Ya empieza la época de viajes. Fiestas locales, puentes en Semana Santa y antes de que nos demos cuenta, el verano. Antes de un trayecto tan importante es mejor asegurarse de que el vehículo está en plenas condiciones. Puedes dedicar tiempo y todo el conocimiento que tengas en la materia para repasar aceite, presión de neumáticos, frenos... O puedes aprovechar la monitorización remota de Opel OnStar, que analizará el estado del vehículo, gracias a la interacción con un pequeño módulo al lado del retrovisor, que puede monitorizar en remoto todo el vehículo. Este sistema de análisis no sólamente realiza un estudio completo del estado del coche, sino que también te informa de qué distribuidores y reparadores de Opel están más cercanos en todo momento, así como puede enviarte por correo electrónico análisis mensuales con los que conocer el estado del vehículo.

Coche desaparecido vs Geolocalización ante un robo


Hay pocos temores tan intensos como acudir donde el coche estaba aparcado ¡y descubrir que ya no está! Quizás no recuerdes exactamente donde lo has aparcado o, en el peor de los casos, has sido víctima de un robo. Opel OnStar inicia la búsqueda del vehículo y puede detectarlo por tecnología GPS. En caso de que los ladrones paren en algún momento el coche, el sistema desactiva la función de encendido y el vehículo queda inmovilizado.

Sólo el dueño del coche puede aprovechar la función privacidad para que el vehículo no esté en constante geolocalización. Sin embargo y para una mayor seguridad, en cuanto se detecta un accidente, el sistema Opel OnStar vuelve a localizar la ubicación exacta del vehículo y donde enviar a los servicios de emergencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+