viernes, 19 de febrero de 2016

Volvo presenta su primer vehículo con llave digital


Volvo Cars quiere ser el primer fabricante del mundo en ofrecer vehículos sin llave a partir del año 2017. Para ello, se utilizará una app desde el móvil que sustituirá la llave física por una digital que, mediante Bluetooth permitirá tanto utilizar como compartir su vehículo como nunca antes.

Desde esta aplicación, el conductor podrá abrir, cerrar, bloquear y desbloquear todas las puertas del automóvil e incluso arrancar el motor. Volvo podrá suministrar más de una llave diferente de forma digital, por lo que cada cliente podrá conducir distintos vehículos usando la misma aplicación.

En principio esta aplicación está pensada para servicios de alquiler. Tras la reserva y el pago del vehículo, se envía una llave digital al conductor que, por GPS puede localizarlo y comenzar a conducirlo sin tener que estar en colas de mostradores de aeropuertos o estaciones de trenes.

De forma personal también se desarrollará la posibilidad de que un conductor envíe la llave digital a amigos y familiares si quieren utilizar en ese momento su vehículo. A nosotros se nos ocurren más usos, como por ejemplo cuando te dejas las llaves en casa y debes volver, ahora con pedírsela por ejemplo a tu pareja, ésta podría enviarte la llave por la app en caso de que no dispongas de ella en ese caso.

«En Volvo no nos interesa la tecnología porque sí. Las nuevas tecnologías tienen que facilitar la vida a nuestros clientes y ahorrarles tiempo. Las necesidades de movilidad están evolucionando y también lo están haciendo las expectativas de nuestros clientes respecto a la posibilidad de acceder a sus vehículos de la forma más fácil posible», comenta Henrik Green, vicepresidente de Estrategia de productos y Gestión de línea de vehículos en Volvo Cars. «Nuestra innovadora tecnología de llave digital tiene el potencial para cambiar por completo la forma de entrar en un Volvo y de compartirlo. En lugar de estar parado en cualquier aparcamiento todo el día, el vehículo podrá utilizarse más y con más eficacia por las personas que su propietario desee».

En la primavera de 2016 comenzarán en el aeropuerto de Gotemburgo, Suecia, las primeras pruebas en real. Posteriormente en 2017 se incluirá la llave digital en un número limitado de vehículos comerciales.

«Obviamente son muchas las combinaciones con las que se podrá utilizar esta tecnología de llave compartida», añade Martin Rosenqvist, director de Vehículos nuevos en la división de Productos especiales de Volvo Cars. «Estamos deseando ver otros usos que esta tecnología podría tener en el futuro y estamos abiertos a todas las ideas».

Si quieres ver esta llave antes que nadie, se presenterá en el stand de Ericsson del Mobile World Congress 2016 (del 22 al 25 de febrero) que se celebrará en Barcelona. Y si no quieres utilizar llaves digitales, tranquilo, las físicas seguirán estando a tu disposición.

Nota de prensa: Volvo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+