jueves, 28 de enero de 2016

Así es el deportivo del futuro según Opel: Opel GT Concept

Previamente a su presentación en la 86ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 3 al 13 de marzo de 2016), Opel ha presentado su Opel GT Concept, un concepto de deportivo que podría llegar a la producción si tiene suficiente éxito en su presentación oficial. Se trata de un innovador biplaza simplificado estéticamente al máximo sin perder ni un ápice de atractivo en su diseño.

El Opel GT Concept posee un motor central delantero y se conduce con una poderosa tracción trasera. En ambos sentidos se considera descendiente de pleno derecho del Opel GT y del concepto Monza, con un radicalismo en lo que se refiere a formas puras y simplificadas. Llega hasta tal punto que no tiene tiradores, ni retrovisores en el exterior, ni siquiera limpiaparabrisas.

“Con el concepto GT estamos avanzando un paso más hacia un placer y emoción de conducir aún mayor. El concepto GT demuestra lo que es Opel hoy en día. Estamos confiados, somos ambiciosos, innovadores y queremos conquistar nuevos clientes con cada nuevo coche” ha dicho el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann.



El concepto GT continúa la tradición del Opel Experimental GT

Las ruedas delanteras en color rojo son todo un homenaje a los de la motocicleta Opel Motoclub 500 de 1928. Pero no es el único homenaje. Prescindir de tapa de maletero, presentar un doble escape central y su largo capó (por no hablar del nombre, obviamente), hacen recordar el concepto GT inevitablemente..

Según el vicepresidente de Diseño para Europa, Mark Adams, “hemos creado el concepto GT para capturar el espíritu atrevido y emocional de la marca Opel. Es espectacular, escultural y lleno de innovaciones, que es la gran tradición que queremos continuar. Allá en 1965, Opel desarrolló el Experimental GT, un vehículo absolutamente moderno que también tenía una forma esculpida con pureza. Desde luego que es muy difícil reinventar un modelo emblemático, pero igual que el Experimental GT fue avanzado en su tiempo, el concepto GT lo es hoy; absolutamente puro y minimalista, aunque atrevido y fiel a sus principios. Este coupé demuestra de forma impresionante el continuo desarrollo de nuestra filosofía de diseño: arte escultural unido a precisión alemana”.

Para entrar en el Opel GT Concept, tanto el conductor como el ocupante pueden utilizar un panel táctil situado en las puertas eléctricas, que se abren "sumergiéndose" sobe las ruedas delanteras, algo muy útil para todo tipo de público independientemente de su tamaño y sobre todo en aparcamientos estrechos.

Para obtener toda la visualización posible se aprovechan 2 cámaras montadas cerca de las ruedas, que transmiten las imágenes a monitores incluidos en el amplio interior del vehículo, tanto a izquierda como a derecha.



Motor central delantero, turbocompresor y tracción trasera

Como sucedía con el GT original, el motor está ubicado en posición central delantera, algo que sirve de forma especial para una sensación de conducción más deportiva y un comportamiento excelente en las curvas.

Interiormente se basa en un motor 3 cilindros con 1 l. de cubicaje y turbocompresor de gasolina y con 145 CV de potencia. La conducción, como se ha comentado, se basa en tracción trasera y se maneja en base a 6 marchas que no se controlan con una caja de cambios, sino con levas en el volante.

El Opel GT Concept pesa apenas 1.000 kilos, acelera de 0 a 100 Km/h en menos de 8 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 215 Km/h.

Nota de prensa: Opel

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+