viernes, 11 de diciembre de 2015

Cómo iniciarse en el tuning

Cada vez llama más la atención el mundo del tuning. No hay que confundir este creciente interés por el tuneo con una moda temporal. El tuning (lejos de entrar en polémicas sobre su verdadero origen), está claramente asentado desde mediados del siglo XX. Sin embargo, en la actualidad las posibilidades mecánicas, tecnológicas y, por descontado, de diseño en general, han permitido que el tuning sea una forma de vida cada vez más admirable.

Sin embargo, iniciarse en este mundillo puede ser para muchos más complejo de lo esperado. Conocer las partes mecánicas de un automóvil es algo corriente, incluso tener algunos trucos para que las piezas sean más potentes o tengan mayor vida útil. Pero de ahí a comenzar a hablar de tipos de alerones, spoilers, difusores de carbono, llantas cromadas, faldones... la lista de accesorios es algo apabullante ¡y eso que no hemos entrado a hablar de iluminación o sonido!

Como sucede en otros sectores, lo mejor es armarse de paciencia e ir poco a poco. El mejor lugar para empezar son los foros ZonaTuning, primero y principal por la gran comunidad de amantes del tuning que participa a diario y ve el tuning como lo que es, un sano entretenimiento además de una forma de expresarse e incluso un modo de vida, siempre desde el respeto y lo legal.

Una vez entras en ZonaTuning te das cuenta de que todo lo que necesitas saber sobre tuneo está aquí. Tiene secciones bien diferenciadas. Las de General y Sonido son las dos más recomendables para iniciarse en el tuning. Leyendo los mensajes y ejemplos de usuarios es fácil ir aprendiendo qué piezas se necesitan para un proyecto, qué trucos funcionan y cuáles terminan en fiasco e incluso qué dice la ley sobre todos los detalles que supone la personalización de nuestro coche (o nuestra moto, de la que también hay una sección).

Es todo un mundo, no hay que desanimarse. Para impedirlo, la nueva sección de Reportajes fotográficos muestra coches alucinantes y proyectos que deberían estar en un museo del tuning. ¡Auténticas obras de arte!

Cuando leas tanto de tuning que estés (más) convencido de enfrascarte del tema, revisa las concentraciones programadas. No siempre son como en Fast & Furious, pero desde luego son eventos únicos en los que amantes del tuning se reúnen y muestran sus maravillas de cuatro y dos ruedas en acción.

Mientras tanto, tienes también la opción de unirte a alguno de los muchísimos clubs de tuning existentes. Consulta los que están más cerca de ti y siguen un estilo como tú estás buscando para unirte a ellos.

El mundo del tuning es ciertamente apasionante y da la bienvenida a todos sus nuevos miembros. Si te gusta este tema, te recomendamos que no lo dudes más y te unas a los miles de fans que no pueden vivir sin él.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+