jueves, 26 de noviembre de 2015

Un prototipo Citroën va de Vigo a Madrid en modo autónomo

Uno de los cuatro vehículos autónomos desarrollados por PSA Peugeot Citroën recorre, sin intervención humana, los 600 Km que separan las ciudades de Vigo y Madrid, sedes de los centros de producción del Grupo en nuestro país. La tecnología de este prototipo le permite definir el recorrido, regular la velocidad y detectar obstáculos, peatones y vehículos.

Se trata del primer recorrido de estas características que se lleva a cabo en España desde que, el pasado 16 de noviembre, la Dirección General de Tráfico (DGT) aprobó la regulación que establece un marco para la realización de pruebas con vehículos de conducción autónoma en vías abiertas de circulación.



El Grupo PSA Peugeot Citroën ha sido el primer constructor en obtener la autorización de la DGT, cuya iniciativa sitúa a España entre los países punteros en conducción autónoma, una innovación que persigue reducir a cero el número de accidentes de tráfico causados por errores humanos en un plazo no muy lejano. PSA Peugeot Citroën respalda plenamente la instrucción aprobada el pasado 16 de noviembre por la Dirección General de Tráfico, que supone un paso adelante, y se ofrece a colaborar estrechamente con la Administración en el desarrollo de esta tecnología.



Ya el pasado 2 de octubre, este mismo vehículo completó el recorrido París-Burdeos (580 Km) de manera autónoma y sin intervención del conductor, ajustando por sí mismo la velocidad y los adelantamientos en función del resto de vehículos, de los límites de velocidad y de la infraestructura.

Los modelos autónomos se comercializarán a partir de 2018

PSA Peugeot Citroën empezará a introducir en sus vehículos funciones que liberen al conductor a partir de 2018. Bajo su supervisión, estas tecnologías se encargarán de manejar el vehículo en atascos o mientras circula en vías rápidas, autopistas y autovías, además de realizar las maniobras de estacionamiento.

En una segunda fase, a partir de 2020, entrarán en escena funciones que permitirán soltar el volante y dejar de mirar la carretera. El conductor podrá delegar cada vez más operaciones en el buen hacer de la tecnología de su vehículo, hasta llegar a un momento en el que será posible leer el periódico.

Nota de prensa: PSA Peugeot Citroën

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+