martes, 3 de noviembre de 2015

Novedades tecnológicas de Hyundai: Motor GDI híbrido y transmisión automática de 8 velocidades


Hyundai Motor ha dado a conocer, en el curso de la Conferencia Internacional de Motores que la compañía celebra anualmente, la incorporación del nuevo motor GDi de 1.6 litros a la exitosa y versátil familia de motores Kappa y una avanzada transmisión automática de 8 velocidades con tracción delantera.

Nuevo motor Kappa GDi de 1.6 litros

El nuevo motor Kappa GDi de 1.6 litros ha sido diseñado para combinar potencia, prestaciones y economía de combustible con menores costes de producción y cifras de emisiones de CO2 en los crecientes segmentos de vehículos eléctricos híbridos (HEV) y vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV). En el nuevo motor, que hará su debut en los mercados a principios de 2016, la compañía aúna por primera vez el ciclo Atkinson, el sistema de refrigeración EGR (recirculación de gases de escape) y una carrera larga para maximizar la eficiencia térmica.

La integración de tecnologías permite conseguir una nueva eficiencia térmica del motor, desde el 30% (de cualquier motor corriente) hasta el 40%, y garantizar prestaciones competitivas. El nuevo motor entrega 105 CV (77,2 kW) y 15,0 kgf.m (147 Nm) y está preparado para los futuros modelos híbridos.



Nueva transmisión automática de 8 velocidades con tracción delantera

La nueva transmisión automática de 8 velocidades para tracción delantera ha mejorado el ahorro de combustible en un impresionante 7,3% en comparación con la transmisión automática de 6 velocidades existente. Junto con la optimización de la conducción y la suavidad de la mayor gama de marchas, Hyundai Motor presentará una opción nueva y potente con sus motores de la familia R, Lambda y Theta turbo GDi, dirigidos a los segmentos de vehículos de gran tamaño y de lujo.

Nota de prensa: Hyundai Motor

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+