miércoles, 18 de noviembre de 2015

Los primeros coches autónomos de Kia llegarán en 2020

En 2020, Kia tiene previsto introducir sistemas para la conducción parcialmente autónoma en su gama de modelos. Su intención es tener en el mercado el primer vehículo completamente autónomo en 2030.

La fase inicial de esta inversión de Kia, un total de 1.900 millones de euros para el 2018, hará posible que la compañía desarrolle el primero de sus Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (Advanced Driver Assistance System, ADAS) y dé empleo a un gran número de ingenieros. Esta inversión supondrá la introducción de la futura generación de vehículos inteligentes de Kia en los próximos años.

El Vicepresidente Tae-Won Lim del Instituto Central de Desarrollo e Ingeniería Avanzados de Hyundai Motor Group, ha comentado: “Los vehículos completamente autónomos quedan aún un poco lejos y será necesaria una gran labor de desarrollo y un riguroso programa de pruebas de producto para hacer realidad al “coche que conduce sólo”. Kia está todavía en las etapas iniciales del desarrollo de sus propias tecnologías, confiamos que las últimas innovaciones de conducción parcial o totalmente autónoma finalmente hará el tráfico más seguro para todos.”



Kia prevé el lanzamiento de coches completamente autónomos dentro de 15 años

En el largo plazo, Kia tiene como objetivo para el año 2030 la introducción del vehículos completamente autónomos. Una de las claves en el desarrollo de las tecnologías para una conducción completamente autónoma de Kia – un verdadero coche sin conductor – es dedicar recursos de I+D a la comunicación entre vehículos (V2V), entre el vehículo y las infraestructuras (V2I) y entre el vehículo y todo lo demás (V2X).

Al permitir que el coche efectivamente se comunique de manera directa e independiente con su entorno, Kia será capaz de hacer que los vehículos equipados con sistemas ADAS sean lo más seguros y eficientes posible.

Nota de prensa: Kia

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+