jueves, 12 de noviembre de 2015

¿Auriculares de cancelación de ruido para coches? Ford cree que es posible

Ya sea para minimizar el ruido de fondo en un vuelo de negocios o para silenciar las conversaciones de los otros viajeros en el metro, los auriculares con cancelación de sonido han hecho que los trayectos sean más tranquilos y disfrutables para millones de personas. Ahora, Ford ha decidido aplicar el mismo principio a sus coches.

El Control Activo de Ruido de Ford utiliza tres micrófonos estratégicamente situados en el habitáculo para detectar ruidos no deseados provenientes del motor y de la transmisión. El sistema contrarresta esos ruidos con ondas de sonido opuestas emitidas por el sistema de audio sin que ello afecte los niveles de sonidos de la música o la conversación. El comportamiento del conductor y del vehículo se graba y se predice, como cuando un conductor acelera en una marcha baja.



“Ya sea escuchando tu música preferida o emisora de radio preferida o simplemente disfrutando de un descanso de las exigencias de la vida moderna, la experiencia del sonido –y del silencio, que es igual de importante- puede ser un parte fundamental de un viaje en coche agradable”, asegura el doctor Ralf Heinrichs, supervisor de Vibración de Sonido de Ford Europa. “El nuevo Mondeo Vignale con Control Activo de Ruido ofrece a los conductores niveles mejorados de comodidad y menos distracciones”.

El Control Activo de Ruido forma parte de una gama de innovaciones para el nuevo Ford Mondeo Vignale que mejoran la calidad del sonido. Otro ejemplo es un cristal acústico que puede mejorar las calidades a prueba de sonido del parabrisas y las ventanillas delanteras. El cristal acústico es más fino que un cabello humano y reduce la entrada del ruido del viento causado por el flujo de aire que rodea a los pilares de las ventanillas. “El ruido es intrusivo y reduce la capacidad de procesamiento mental del conductor, lo que puede generar distracciones y estrés”, afirma el doctor John Cartwright, oficial médico en jefe de Ford Reino Unido. “Al eliminar el ruido del motor que no queremos, Ford ayuda a los usuarios a completar su trayecto de manera tranquila y cómoda”.

Nota de prensa: Ford

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+