miércoles, 16 de septiembre de 2015

Ferrari se pasa al azul con el nuevo 488 Spider

En el Salón Internacional de Frankfurt Ferrari ha querido presentar el nuevo 488 Spider, el último capítulo de la interminable historia de amor de Maranello con sus V8 deportivos descapotables.

Es el Spider de más altas prestaciones jamás construido por el Cavallino Rampante alimentado por el motor V8 turbo alimentado con 3902 cc del 488 Coupé con una potencia máxima de 670 Cv con un Sistema de Gestión Variable del Par que garantiza una entrega suave y progresiva del par en las marchas más altas hasta un máximo de 760 Nm a 3000 rpm. Es un coche asombroso con una imponente aceleración (0 a 100 km/h en 3 segundos y 0 a 200 en 8,7), y que especialmente destaca por una contundente respuesta del acelerador de tan solo 0,8 segundos donde esencialmente se elimina el típico efecto "turbo lag" de este tipo de motores

El Centro Scaglietti ha producido un chasis ligero y de altas prestaciones Extraordinariamente todo ello se traduce en unas cifras de rigidez de torsión y dureza como las del Coupé mejorando el rendimiento del chasis de un veintitrés por ciento (23%) en comparación con el 458 Spider.

El 488 Spider usa el RHT (Rectractable Hard Top o Techo Duro Retráctil) que ya debutó en primicia mundial en el 458 Spider como primer coche con motor central trasero que lo incluyó. El RHT ha dejado obsoleto los clásicos techos de lona o plástico pues no es solo más ligero (- 25 kg) sino que también ofrece una mejor protección frente al ruido y los elementos incluso bajado. Igualmente destacable es el hecho de que el RHT puede abrirse o cerrarse en 14 segundos incluso con el coche en movimiento.



El 488 Spider también se presenta con un nuevo color creado para resaltar su silueta. El color Blu Corsa parece fundirse con el cielo. De hecho, partículas metálicas suspendidas en la pintura le confieren un brillo que destaca sus volúmenes escultóricos. Su particular efecto iridiscente se crea a través de una pintura a doble capa

Frankfurt también albergará importantes novedades como la extensión del Sistema Apple CarPlay a toda la gama Ferrari. El FF fue el primer coche en el mundo que adoptó esta innovadora característica del Iphone que ofrece funcionalidades instantáneas e intuitivas de voz y táctiles que rápidamente fueron introducidas en el California T.





Nota de prensa: Ferrari

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+