viernes, 14 de agosto de 2015

Primer vistazo al BMW Concept M4 GTS


Transcurrido un año desde el lanzamiento del BMW M4 Coupé, BMW M GmbH nos permite echar un primer vistazo a un modelo de altas prestaciones, apto tanto para tráfico vial como para circuitos, el BMW Concept M4 GTS.

El BMW Concept M4 GTS es portador de soluciones tecnológicas nuevas, que se estrenarán mundialmente en una fecha posterior en un modelo fabricado en serie.Concretamente, el BMW Concept M4 GTS cuenta con el innovador sistema de inyección de agua, que ya en el BMW M4 MotoGP Safety Car consigue aumentar la potencia y el par motor. Adicionalmente, en el BMW Concept M4 GTS se utilizan luces posteriores con tecnología de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED). Con estas fuentes de luz, la escenificación del coche en la oscuridad es completamente nueva.



El BMWConcept M4 GTS se ha estrenado mundialmente el 13 de agosto de 2015 durante el Concours d'Elegance de Pebble Beach en California (EE.UU), rodeado de galardonados automóviles deportivos de épocas pasadas.

La expresión estética del BMW Concept M4 GTS se basa en el dinámico y emotivo diseño del BMW M4 Coupé. El deflector delantero regulable manualmente, así como el alerón posterior, ambos de fibra de carbono visible, logran un perfecto equilibrio aerodinámico y permiten adaptar el comportamiento del coche a las características de cada circuito, así como también a la conducción en el tráfico vial. El uso consecuente de materiales ligeros también se manifiesta en el capó de polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC), que consigue reducir aún más el peso, por lo que el centro de gravedad del coche es más bajo. La amplia entrada de aire optimiza el guiado del aire con el fin de reducir las fuerzas ascendentes que actúan sobre el eje delantero.



En cuanto al diseño descubrimos un sorprendente color exterior Frozen Dark Grey metalizado, que contrasta llamativamente con el color Acid Orange del deflector delantero y las llantas de aleación ligera forjadas, de peso optimizado y estilo 666M.

Respecto a los neumáticos, las llantas delanteras de dimensiones 9,5 J x 19 y las posteriores de 10,5 J x 20, se combinan con neumáticos Michelin Sport Cup 2 (las delanteras de formato 265/35, y las traseras de 285/30 R20). Esta combinación de neumáticos de diversas dimensiones ha sido adaptada óptimamente a las cualidades dinámicas del BMW Concept M4 GTS.

Nota de prensa: BMW

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+