lunes, 27 de julio de 2015

Volkswagen sigue electrificando sus modelos, ahora el nuevo Passat GTE

Tras el Golf GTE, Volkswagen presenta ahora el siguiente modelo con propulsión híbrida enchufable. El fabricante de automóviles alemán electrifica ahora el nuevo Passat GTE. Con el Passat debuta una nueva generación del automóvil familiar y de negocios que se convierte en un vehículo de cero emisiones apto para largos recorridos.

Cero emisiones
Con un excelente rendimiento total del sistema de 160 kW / 218 CV, un eficiente consumo según NCCE de sólo 1,6 l/100 km y 12,2 kWh/100 km (Variant: 12,4 kWh) y una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 kilómetros, el Passat GTE establece referencias de eficiencia en su segmento.

Bajo condiciones normales, el nuevo Volkswagen arranca siempre en modo eléctrico con cero emisiones. El «E-Mode» puede activarse manualmente a través de un botón, por ejemplo, cuando el destino final de un largo recorrido se encuentra en una zona urbana. De este modo, en ciudades como Londres, los conductores del Passat GTE quedan libres del pago de la tarifa de congestión (Congestion Charge).

Muchos de los conductores que circulan principalmente en ciudad conducirán el Passat GTE casi exclusivamente en el modo eléctrico.

Sin estrés
En muchos casos, el Passat GTE puede circular entre las metrópolis europeas sin parar a repostar porque puede alcanzar una autonomía de casi 1.100 kilómetros. Además, es el extraordinario confort de viaje el que convierte al Passat GTE en un automóvil sin estrés para las distancias largas. Los sistemas de serie como control de crucero adaptativo ACC u otros de opcionales como el sistema de asistencia en atascos Traffic Jam Assist, la representación perfecta de las funciones del automóvil y del infoentretenimiento en la pantalla Volkswagen Digital Cockpit y la última generación del sistema de suspensión adaptativa electrónica DCC son los que enlazan el Passat GTE con una gama superior.

Conducción eficiente en el modo «E-Mode»
Los kilómetros recorridos en el modo puramente eléctrico son especialmente económicos: a un precio de 28,81 céntimos por kilovatio-hora (kWh / precio medio en Alemania en 2015) y un consumo de 12,2 kWh, recorrer 100 kilómetros sólo cuesta 3,50 euros.

Placer de conducción en el modo «Modo GTE»
La versión deportiva es el modo «Modo GTE». Este modo se activa pulsando un botón y pone a disposición del Passat el rendimiento máximo del sistema de 160 kW / 218 CV. Además, diferentes parámetros como las curvas características del acelerador y la dirección son mucho más dinámicas en este modo.

El motor TSI de 1,4 litros ofrece una potencia de 115 kW / 156 CV y el motor eléctrico de 85 kW / 115 CV. El par máximo que ofrece el sistema de propulsión híbrido enchufable es de 400 Nm. Todos estos valores se traducen en un aumento de la dinámica y del placer de conducción. Equipado con un cambio automático de doble embrague (DSG) de seis velocidades, desarrollado especialmente para la propulsión híbrida, el Passat GTE acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,4 segundos (Variant: 7,6 segundos). Ambas versiones alcanzan una velocidad máxima de 225 km/h («E-Mode»: 130 km/h).

Configuración de alta tecnología
Algunos de los detalles del amplio equipamiento de serie del modelo de alta tecnología son faros LED (para las luces cortas y largas), el sistema de detección de fatiga, el sistema de frenado anticolisiones múltiples, el sistema de observación del entorno «Front Assist» con asistente de frenada de emergencia automática en ciudad y el control de crucero adaptativo ACC, el sensor de lluvia, el ParkPilot en el frontal y en la zaga, perfiles cromados en las ventanas laterales y asientos confort (delante).

El Passat GTE y el Passat GTE Variant llegarán en otoño a los países europeos que tienen mayor una demanda en este tipo de vehículos y a España llegará en 2016.

Nota de prensa: Volkswagen

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+