viernes, 3 de julio de 2015

Así es el mejor motor del año

84 periodistas del motor, procedentes de 34 países, se reúnen anualmente, bajo los auspicios de la revista británica “Engine Technology”, para poner en común sus experiencias al volante de los últimos modelos e identificar los motores que ofrecen el mayor agrado de conducción, las mejores prestaciones y el control más eficiente del consumo, además de contar con las tecnologías más avanzadas.

De sus conclusiones surge uno de los galardones más codiciados en el sector del automóvil: el Premio al Motor Internacional del Año. DS tiene entre su gama al vencedor de la categoría “de 1.0 a 1.4 L”, el propulsor de gasolina tricilíndrico PureTech. Sus versiones turboalimentadas de 110 CV y 130 CV, ambas con Stop&Start, están presentes en el DS 3 y el DS 4, respectivamente.

Así, el DS 3 equipa la mecánica PureTech 110 S&S, que registra emisiones desde 104 g/km de CO2. Está disponible asociada con una caja de cambios manual de 5 velocidades y con EAT6, la nueva caja automática desarrollada por el Grupo. La versión PureTech 130 S&S está presente bajo el capó del DS 4. Equipada con un cambio manual de 6 velocidades, emite desde 119 g/km de CO2. Estos bloques turbo se caracterizan por la suavidad y elasticidad de uso, combinados con ausencia de ruidos y vibraciones.

Desarrollada por PSA Peugeot Citroën, la tecnología PureTech destaca por la combinación de consumos y emisiones moderados con un rendimiento dinámico y confort de utilización de primer orden. Estos atributos son fruto de innovaciones como la adopción, en posición central, de una inyección directa de alta presión a 200 bares; la optimización de la aerodinámica interna de la cámara de combustión y del ajuste variable de la admisión y del escape o la utilización de un revestimiento especial en pistones y segmentos conocido como Diamond Like Carbon.

Nota de prensa: DS

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+