sábado, 13 de junio de 2015

Opel Cabrio ahora con motor 2.0 CDTI de 170 CV

Opel ofrece en el Cabrio el nuevo motor 2.0 litros turbo diesel que ha sido ya recientemente presentado en el Zafira Tourer y en el Insignia, así como tres nuevos colores de carrocería, Azul Bahía, Gris Lunar y Marrón Tropical. El nuevo motor de cuatro cilindros con 170 CV/125 kW y 400 Nm de par máximo cumple todos los requisitos de los modernos motores diesel y reemplazará a la anterior versión de 165 CV/121 kW.

Comparado con su antecesor, el nuevo motor ofrece un 3% más de potencia y un 14% más de par motor, a pesar de tener un consumo de combustible menor. Con el nuevo motor de dos litros y la caja de cambios manual de seis velocidades el elegante descapotable consume sólo 4,9 litros cada 100 km en ciclo combinado y tiene unas emisiones de 129 gr de CO2 por km. Con ello, el motor 2.0 CDTI, que ya cumple la normativa Euro 6, consigue una mejora del 6%. Este potente motor es el complemento ideal del confortable y alegre Cabrio: el Opel descapotable acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 218 km/h. Para recuperar de 80 a 120 km/h en quinta velocidad solamente necesita 9,3 segundos – siete décimas menos que su antecesor. El elegante descapotable con el nuevo motor 2.0 CDTI está ya disponible en España con unos precios que comienzan en los 34.000 euros (precio de venta con impuestos incluidos).

“El Opel Cabrio es un descapotable de tamaño medio, con un equipamiento premium y una gran calidad a un precio asequible. Con el nuevo motor que es parte de nuestra gran ofensiva de motorizaciones, los aficionados a los cabrio tiene a su disposición un motor que es la referencia en términos de refinamiento, entrega de potencia y consumo”, dice Peter Christian Küspert, vicepresidente de Ventas y Postventa del Grupo Opel.

La mayor eficiencia con el menor consumo de combustible

Los ingenieros han logrado mejorar la eficiencia con una la cámara de combustión de nuevo diseño, un sistema de admisión con un nuevo contorno y un nuevo sistema de inyección que trabaja a 2.000 bares de presión y soporta hasta 10 pulsos de inyección por ciclo. Estas medidas no sólo mejoran la eficiencia del motor, sino que consiguen la mejor atomización del combustible también beneficia un funcionamiento más silencioso. El impresionante par de 400 Nm está disponible entre las 1.750 y las 2.500 rpm. Por primera vez, el turbo de geometría variable (VGT) cuenta con un accionador eléctrico para la turbina de incidencia variable y ofrece una respuesta de sobre presión un 20 por ciento más rápido que un actuador de vacío. La arquitectura excepcionalmente compacta del conjunto del turbo de geometría variable y el intercooler, minimizan el volumen de aire entre el turbocompresor y el motor, contribuyendo al aumento de la presión de sobrealimentación mucho más rápida. Para mayor durabilidad, el turbocompresor está refrigerado por aire y además cuenta con un filtro de aceite específico para reducir el desgaste de su sistema de rodamientos

Nota de prensa: Opel

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+