domingo, 14 de junio de 2015

Audi en Le Mans, A la Vanguardia de la Técnica

Este fin de semana 13 y 14 de junio se celebra el prestigioso campeonato de las 24 horas de Le Mans, en el que se ponen a prueba los súper bólidos más potentes del mundo. Desde 1999 Audi es una de las marcas participantes que más éxitos ha cosechado, nada menos que en 13 ocasiones desde ese año. Y en 2015 vuelve a por más.


Los modelos Audi que han participado en las 24 horas de Le Mans siempre han superado récords imposibles.

En 2001, el Audi R8 fue el primer vencedor que incluía motor TFSI con inyección directa de gasolina.

En 2006, se trató del primer turbodiésel ganador, el increíble Audi R10 TDI.

En 2011, llegó el revolucionario Audi R18 TDI, ultraligero, hyper compacto, y con un poderoso V6 TDI en su corazón. En 2012, Audi consiguió su undécimo triunfo en la competición al volante del nuevo Audi R18.

Y la larga lista sigue hasta la llegada en 2012 del Audi R18 e-tron quattro, el primer vehículo de la marca que participaba con motor híbrido. También venció este año y el siguiente.

En 2014 se incorporaron 2 nuevos coches a la categoría LMP1 con unos límites extremos a aplicar en consumo de combustible y en energía híbrida que era posible aplicar en cada vuelta. De esta forma el R18 e-tron quattro venció con un uso un 22% menos de combustible que su antecesor de 2013. Audi, como siempre, bajo el lema "A la Vanguardia de la Técnica", siguió demostrando capacidad de adaptación técnica de sus vehículos.

Si no te quieres perder Le Mans, este año puedes seguirlo mejor que nunca. Sigue el Campeonato Mundial en directo con retransmisiones desde el blog oficial de Audi, con noticias en streaming sobre la carrera, así como desde sus perfiles sociales en Twitter y Facebook.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+