lunes, 1 de junio de 2015

5 razones por las que comprar coches de segunda mano

Acaba de publicar la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) un informe del primer trimestre de 2015, en el que queda patente el aumento de ventas de coches de segunda mano con respecto al mismo periodo del año anterior, fijado en hasta un 12,8%. Aprovechamos este auge de ventas en vehículos de ocasión para explicarte las 5 razones por las que es tan interesante comprar coches de segunda mano.

1. Son más económicos

El principal motivo por el que un coche de segunda mano es atractivo, sin duda es el precio por el que es posible adquirirlo, mucho más asequible que vehículos recién salidos del concesionario.

2. No son demasiado viejos

El incremento de ventas de coches de segunda mano se ha dado principalmente en los vehículos con una antigüedad no superior a los 5 años. Esto les da una carácter de "seminuevos", que garantiza casi la misma eficiencia y seguridad que un vehículo nuevo.

3. Existen portales especializados

Internet parece haber ayudado bastante a este auge del interés por coches de ocasión. Gracias a portales especializados es posible acceder a todo un catálogo de vehículos y ver las características detalladas de cada uno de los modelos a la venta.

Uno de los más completos en este aspecto es el correspondiente a coches de segunda mano en busco-coches, portal líder del sector en Galicia precisamente por la fiabilidad de su información y la cercanía en ambos sentidos, tanto para el vendedor, de quien hacen un seguimiento exhaustivo del anuncio hasta el comprador, con el objetivo de que la búsqueda sea lo más efectiva posible de acuerdo a sus intereses.

4. Hay más información

Además de la información detallada existente en los portales de coches de segunda mano, la información existente en Internet es infinitamente mayor a la de hace unos años, cuando la compra de un vehículo de ocasión requería fiarse mucho del vendedor y tener nociones de mecánica y electrónica básicas relacionadas con el motor (o conocer a alguien que las tuviera).

Hoy en día la consulta de un vehículo e incluso el comentario de fotografías reales es posible realizarlo online desde foros especializados hasta con los propios contactos de redes sociales.

5. La ley protege mejor a ambas partes

El avance económico en un sector siempre viene acompañado de una protección legal correspondiente. El mayor número de ventas de coches de segunda mano, ha visto necesitada una adecuación de la ley que proteja a ambas partes, tanto vendedor como comprador, en materia de fiabilidad en la mecánica, garantía de piezas, demostración administrativa del estado del vehículo y seguridad tanto en el pago como en el cobro. Esto ha permitido que hoy en día sea más seguro que nunca comprar un coche de segunda mano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+