miércoles, 6 de mayo de 2015

¿Qué ofrece de nuevo el Honda NSX?

Antes del lanzamiento al mercado del esperadísimo NSX, los ingenieros a cargo del desarrollo de este superdeportivo reveleraon nuevos detalles técnicos y estrategias de diseño a la comunidad de ingenieros de automoción en la exposición SAE 2015 World Congress & Exhibition.

Ted Klaus, ingeniero jefe y responsable del desarrollo global del nuevo NSX, presentó a los ingenieros más destacados encargados del conjunto propulsor, la carrocería y el rendimiento dinámico, que explicaron nuevos detalles técnicos y de producción relacionados con sus áreas de desarrollo

"Nuestro objetivo es crear algo nuevo y emocionante, algo que revolucione el concepto de superdeportivo de próxima generación en sintonía con el espíritu del NSX original", afirma Klaus. "Para ofrecer unas prestaciones a la altura del NSX, teníamos que obligarnos a experimentar, perfeccionar y obtener un gran número de nuevas tecnologías."

Entre los datos técnicos más significativos que se han dado a conocer sobre el NSX, se incluyen los siguientes:

  • En el NSX, Honda ha utilizado por primera vez un diseño revolucionario de bastidor space frame fabricado con diversos materiales que ofrece una rigidez en la carrocería líder en su clase, al tiempo que no incrementa el peso.
  • Supone la primera aplicación de la historia en el mundo de la automoción de la nueva tecnología de fundición por ablación, que proporciona una rigidez a la carrocería de primer orden para obtener unos niveles de control y maniobrabilidad definitivos.
  • Es la primera vez en la historia que se utiliza un montante A de acero de ultra-alta resistencia y modelado tridimensional, que contribuye a una rigidez y un rendimiento en colisiones líderes en su clase al tiempo que proporciona una extraordinaria visibilidad exterior.
  • El NSX ofrece unas prestaciones aerodinámicas líderes en su categoría sin el uso de elementos aerodinámicos, mientras que su unidad de potencia híbrida deportiva de tres motores se refrigera por medio de diez intercambiadores térmicos, todo ello gracias a una estrategia de control total del flujo de aire que maximiza la circulación del aire alrededor y a través del NSX.
  • La cilindrada del nuevo motor V6 con dos turbocompresores del NSX es de 3,5 litros.
  • El NSX marcará la introducción del sistema de tracción a las cuatro ruedas de maniobrabilidad superior con los mayores niveles de gestión del par en la historia de Honda.
  • Supone un avance en el trabajo de Honda durante dos décadas dedicado a una conducción superior que responda de forma proactiva a las interacciones del conductor, lo que permite al NSX alcanzar un nuevo nivel de trazada, además de proporcionar un apoyo inteligente al conductor en entornos cambiantes.
Nota de prensa: Honda

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+