miércoles, 27 de mayo de 2015

Cómo ahorrar carburante - Infografía y consejos

Ahora que llega la época de vacaciones es una de las temporadas más activas para nosotros como conductores y para nuestro vehículo, por los viajes largos y/o numerosos que vamos a hacer con ellos.

Lamentablemente, también es uno de los momentos en que más se gasta en combustible, en parte por el aumento de los precios, cierto, pero también por nuestra propia culpa al no conducir correctamente.
Por esa razón nos ha gustado tanto esta infografía de Seguros Pelayo sobre cómo ahorrar carburante, que compartimos con vosotros y, tras ella, os damos algunos consejos para poder hacer más efectivas las acciones con las que ahorrar gasolina:

Consejos para ahorrar gasolina Preocúpate de cómo ahorrar gasolina y nosotros lo haremos del seguro del coche

Nos gustaría recordaros y explicaros qué tecnología o qué opciones tenemos para llevar a cabo estos consejos tan útiles para ahorrar combustible. En relación a evitar frenazos y acelerones, así como el hecho de guardar una distancia de seguridad, los vehículos más modernos están incluyendo en su equipamiento de serie dispositivos que permiten avisar al conductor no sólo ante un vehículo demasiado cerca, sino sobre posibles frenazos, hasta el punto de ayudar a tener una conducción más segura.

Otro tema muy diferente es el de la carga. Si vas a cambiar de coche y tienes una familia o es frecuente en vuestra vida realizar viajes con bastante carga, es recomendable optar por modelos de tipo SUV y monovolúmenes. Al hacerlo, fijaros concretamente en las opciones de distribución de carga. El hecho de que posean espacios distribuidos por todo el vehículo no es sólo una cuestión de comodidad, como indica la infografía, puede servirte para ahorrar combustible.

El consejo deparar el motor cuando no circulamos durante más de un minuto es, también, uno de los más útiles. Sin embargo, llevarlo a cabo es difícil, dado que muchas veces no sabemos a ciencia cierta si estamos ante una leve retención o ante un gran atasco. Por esta razón muchos fabricantes se han volcado en el desarrollo de tecnología inteligente, que permite hacer un uso efectivo del motor sólo cuando está en marcha. Es ésta una de las opciones que más debe valorarse en relación al consumo para decidirse o no por un nuevo vehículo.

Por último nos ha llamado la atención el consejo de no apagar las luces sólo por ahorrar carburante. Aparte de un obvio sentido de la seguridad que debe permanecer en todo momento durante la conducción, es posible apostar por tecnología de alumbrado moderna. Si visitaste alguna de las Ferias Internacionales de Automóviles recientemente, sabrás que muchas firmas se están esforzando principalmente en este aspecto, con alumbrado de LED's, iluminación inteligente y una mayor eficiencia tanto por la luz emitida como por el consumo ocasionado.

En todo caso, al salir de viaje estas vacaciones intentad seguir el mayor número de estos consejos no sólo para ahorrar gasolina, sino también por vuestra propia seguridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+