martes, 7 de abril de 2015

Presentación Mundial del prototipo Kia Novo

Kia Motors desveló la pasada semana su último prototipo –el Kia Novo– en el Salón de Seúl 2015. El Kia Novo está inspirado en un cupé y muestra un habitáculo minimalista orientado al conductor.

El prototipo Kia Novo toma su nombre del latín “novatus” (renovado) y está enfocado hacia urbanitas modernos con trabajos de éxito y agendas frenéticas. El nombre Novo representa la intención de realizar algo nuevo y distinto.

El Novo presenta una silueta inspirada en un cupé y un inconfundible estilo Kia. Su mínimo voladizo delantero, su largo voladizo trasero y su línea del techo descendente, así como una superficie acristalada larga y fina, crean un perfil aerodinámico y deportivo.


La forma geométrica del coche está combinada con líneas y formas agudas. El frontal muestra una nueva interpretación de la parrilla “tiger-nose” distintiva de Kia, más ancha y profunda, y con nuevos faros láser. Las tomas de aire bajas y anchas llevan integrados unos faros láser adicionales.

En la parte trasera, las salidas de escape triangulares en una posición baja añaden más anchura y volumen, además de enfatizar el carácter deportivo del coche. Unas líneas afiladas alrededor de la parte trasera aseguran un rendimiento aerodinámico alto.

El habitáculo interior del Kia Novo es un espacio relajante, enfocado solamente para el conductor. También tiene una gran amplitud interior para beneficio del resto de ocupantes.



El salpicadero es largo, ancho y orientado al conductor, con unas líneas afinadas y embellecido con el uso de cuero cosido y remates de aluminio. La instrumentación se muestra la información a través de una compacta pantalla holográfica de tres dimensiones. Un “control ciego”, mediante un panel táctil cerca del volante, permite al conductor manejar muchas funciones sin tener que apartar la vista de la carretera. El panel táctil lleva incorporado un escáner para reconocimiento de huellas digitales que ajusta automáticamente los elementos del coche de acuerdo con las preferencias del cada conductor: la selección de música, el volumen de audio y el tipo de información que se muestra. Una gran pantalla táctil en el centro del salpicadero proporciona a los ocupantes el resto de funcionalidades del coche.

Motor de 1,6 litros T-GDI unido a una nueva caja de siete velocidades DCT
El Kia Novo tiene el último sistema de propulsión avanzado de Kia. Un motor Kappa de 1,6 litros con turbocompresor e inyección directa de gasolina (T-GDI) y caja de cambios DCT de la marca, que tiene siete velocidades y que propulsa a las ruedas delanteras.

Nota de prensa: Kia Motors Europa

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+