martes, 21 de abril de 2015

Nuevo prototipo Mercedes-Benz Concept GLC Coupé

Mercedes-Benz vuelve a animar con el Concept GLC Coupé, un prototipo cercano a la producción en serie que traspasa a un segmento más compacto la receta de éxito del GLE Coupé. Combina elementos de estilo típicos del coupé con el lenguaje estético de líneas claras y sensuales de las futuras generaciones de SUV.

Gorden Wagener, responsable de diseño en Daimler AG, lo deja bien claro: "Con su lenguaje estético de líneas claras y sensuales, el Concept GLC Coupé nos permite atisbar el futuro de los modelos SUV de Mercedes-Benz. Al mismo tiempo, esgrime los típicos valores de los coupés tradicionales de Mercedes-Benz."

El Concept GLC Coupé reasume la fórmula del éxito del GLE Coupé, presentando una acertada mezcla de un SUV multifuncional con la emocionalidad de los coupés de Mercedes-Benz.

En el frontal, un voladizo corto, la parrilla del radiador erguida y la lama doble característica de los modelos deportivos de Mercedes-Benz son un primer indicio del talante dinámico del Concept GLC Coupé.

Incluye faros en tecnología integral LED que recuerdan a una escultura lumínica y dan un toque muy personal al característico rostro del Concept GLC Coupé. En la vista lateral del Concept GLC Coupé tenemos apenas 1,60 metros de altura y la línea de techo estilizada típica de un coupé deportivo.



La superficie acristalada baja con ventanillas laterales sin marco, las barras longitudinales integradas en el techo y las manillas completamente escamoteables se funden a la perfección con el flanco del vehículo.

El ensanchamiento de los umbrales recuerda a los estribos de un todoterreno clásico, y es un indicio más de su marcada herencia genética de SUV. Las grandes llantas de 21 pulgadas enrasadas con la carrocería, los neumáticos de perfil marcado y una altura sobre el suelo comparativamente elevada subrayan las ambiciones deportivo-dinámicas del Concept GLC Coupé sobre pistas no compactadas.



En la vista posterior del Concept GLC Coupé, con una anchura exacta de dos metros, presenta anchas y musculosas espaldas con pasarruedas de líneas armónicas, que albergan llantas de 53,3 cm (21 pulgadas) y neumáticos anchos de formato 285/45 R 21.



La tecnología de propulsión cumple lo que promete la imponente presencia del Concept GLC Coupé. Un motor V6 con 270 kW (367 CV) y 520 Nm brinda prestaciones deportivas a alto nivel. El motor biturbo de inyección directa conocido de los modelos AMG Sport acelera con ímpetu el vehículo en combinación con el cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC y la tracción integral permanente 4MATIC.

Nota de prensa: Mercedes-Benz

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+