martes, 10 de marzo de 2015

Presentación del nuevo Volvo V60 D5 Twin Engine

Volvo Cars ha presentado una edición especial de su exitoso V60 Twin Engine híbrido enchufable. El nuevo vehículo permitirá acercar a un público más amplio su consolidada gama de híbridos enchufables.

"En 2012, el lanzamiento del V60 D6 nos convirtió en la primera marca que desarrolló y fabricó un motor diésel híbrido enchufable. Desde entonces no hemos dejado de trabajar para seguir mejorando nuestra innovadora gama de motores eléctricos e híbridos, como puede verse en el nuevo XC90 T8 Twin Engine que acaba de entrar en la producción a gran escala. Ahora, con la presentación de la edición especial del V60 D5 Twin Engine, ampliamos nuestra gama de productos Twin Engine", afirmó Thomas Müller, vicepresidente de Diseño de sistemas eléctricos y electrónicos del grupo Volvo Car.

El V60 D5 Twin Engine desarrollará 120 kW con el motor de combustión y unos 50 kW con la batería de iones de litio de 11,2 kWh, utilizando la misma configuración del V60 D6 Twin Engine. Esto proporcionará una potencia máxima de unos 230 CV cuando el motor eléctrico y el diésel funcionen simultáneamente.



"Decidimos lanzar una edición especial del V60 D5 Twin Engine para celebrar el éxito y el desarrollo continuado de nuestra gama de productos Twin Engine. Somos uno de los pocos fabricantes que ofrecen una verdadera experiencia de conducción sin compromisos, combinando las ventajas de una tracción puramente eléctrica, un gran rendimiento y una excelente economía de combustible", añadió Thomas Müller.

La edición especial se entrega con pintura Crystal White, llantas de 19" y detalles exteriores en negro brillante. En el interior, el vehículo está equipado con un revestimiento negro e inserciones en Piano Black. La edición especial del V60 D5 también incluirá la exclusiva tapicería Blond para asientos deportivos, con costuras decorativas en blanco, que puede verse en las ediciones Volvo Ocean Race.

De esta edición especial solo se construirán 500 unidades, aunque en primavera habrá ya una versión estándar del V60 D5 Twin Engine disponible para todo el mundo.

Nota de prensa: Volvo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+