miércoles, 18 de febrero de 2015

ŠKODA y los 70 Guardianes del Invierno


En Valdelinares hay 70 habitantes, conocidos como los 70 Guardianes del Invierno porque allí las temperaturas son propias de entornos glaciales y las nevadas están presentes casi todo el año. A pesar de ello, no es el frío su principal problema, sino la falta de niños que de seguir así supondría el cierre de la escuela. ŠKODA ha conocido su historia y ha decidido ayudarles cediendo un ŠKODA Scout 4x4 y además creando un puesto de trabajo como conductor del pueblo.


Para ello lo primero que hizo fue lanzar online varios vídeos sobre las duras condiciones de vida en Valdelinares y el valor de sus aguerridos habitantes. Desde la web www.guardianesdelinvierno.es es posible conocer a algunos de ellos, que nos dan consejos sobre cómo aguantar en tan difíciles entornos.

Si el vídeo llegaba al millón de visualizaciones, ŠKODA se comprometía a ceder su modelo Scout 4x4, capaz de transitar por estas y más duras pruebas durante todo el año, para así atraer a una familia con niños al pueblo, donde se podía trabajar como conductor, con lo que se completaba la cuota mínima de niños para mantener la escuela abierta y se ayudaba a quien lo necesitase en alguna que otra nevada.

Como puede verse en el vídeo, los habitantes de Valdelinares son ahora más fuertes gracias al poderoso ŠKODA Scout 4x4. En la web www.conalgomas.com se puede ver tanto el anuncio como un documental creado en torno a la hazaña conseguida por los vecinos de esta localidad y la ayuda de ŠKODA. Puedes seguir también a los 70 Guardianes del Invierno con el hashtag #conalgomas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+