miércoles, 18 de febrero de 2015

Ford y la fibra de carbono

Ford y DowAksa están impulsando una investigación conjunta para desarrollar técnicas de fabricación para grandes volúmenes. El objetivo es conseguir vehículos más ligeros que permitan un consumo más eficiente, mejor rendimiento y competencia. Ambas compañías formarán parte del recientemente constituido Institute for Advanced Composites Manufacturing Innovation, creado por el gobierno de EEUU.

"Nuestra colaboración con DowAksa y la participación en esta organización, potencia de manera significativa lo que somos capaces de lograr", aseguró Ken Washington, vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford. "Contamos con un auténtico equipo de gente de mucho talento que trabaja para llevar los materiales en automoción al siguiente nivel."

La misión del instituto y el objetivo de la colaboración de Ford con DowAksa es superar el alto coste y la limitada disponibilidad de la fibra de carbono, mediante la creación de un proceso de fabricación viable para grandes volúmenes.

"Esta oportunidad se suma al acuerdo actual entre Ford y Dow Chemical y acorta nuestros tiempos para introducir los compuestos de fibra de carbono en recursos de grandes volúmenes", aseguró Jim deVries, gerente global de Investigación de Materiales de Fabricación de Ford. "Esta colaboración nos ayuda a impulsar nuestros esfuerzos para crear materiales compuestos más ligeros en el sector de la automoción que beneficiarán a nuestros clientes gracias a un consumo eficiente mejorado sin sacrificar la potencia."

Ford y Dow Chemical empezaron a trabajar juntos en 2012 para desarrollar compuestos de fibra de carbono en grandes volúmenes a un menor coste. Ford presentó el mes pasado el nuevo Ford GT, el supercoche que hace un uso extensivo de materiales ligeros, incluidos fibra de carbono y aluminio. Esto permite una aceleración excepcional y un comportamiento con una eficiencia mejorada. Con una aplicación amplia de elementos estructurales de fibra de carbono, el GT exhibirá uno de los mejores ratios de potencia vs peso de cualquier coche de fabricación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+