miércoles, 25 de febrero de 2015

Elegancia deportiva: Audi prologue Avant concept car

En noviembre de 2014, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, Audi presentaba el concept car Audi prologue. Solo cuatro meses después, se muestra una variante de su visionario concepto en el Salón del Automóvil de Ginebra. El Audi prologue Avant concept car combina dinámica, formas y funciones en una perfecta síntesis. Con una longitud total de 5,11 metros y una anchura de 1,97 metros, este vehículo de cinco puertas se posiciona claramente en la categoría superior del lujo. Y al mismo tiempo, ofrece versatilidad y deportividad. El conductor y hasta tres ocupantes pueden disfrutar de un lujoso interior en el que están digitalmente conectados gracias a la más avanzada arquitectura de sistemas de infoentretenimiento y tecnologías de conexión existente actualmente.

Arquitectura y operatividad
El lujoso interior se presenta en tonos oscuros. También aquí el concept car ofrece una nueva experiencia: la arquitectura de líneas rectas forma un conjunto con su disposición y concepto de control a bordo. El salpicadero está compuesto por tres pantallas táctiles. Por otra parte, el conductor y hasta tres pasajeros pueden establecer una comunicación digital a través de dos pantallas OLED realizadas con LEDs orgánicos. Las delgadas pantallas OLED desmontables situadas en la parte trasera (un desarrollo del Audi tablet que se ofrece en el nuevo Audi Q7) proporcionan a los pasajeros información y entretenimiento a la carta.

Tecnología de producción en serie
El Audi prologue Avant emplea tecnologías cada vez más cercanas a la producción en serie. Está equipado con el sistema de propulsión hibrida enchufable procedente del Audi Q7 etron quattro, que alcanza incluso un rendimiento mayor en el concept car. Los 455 CV (335 kW) que rinde esta unidad de potencia cuando el motor 3.0 TDI y el motor eléctrico trabajan conjuntamente hacen que el coche pueda acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos. Dispone de una autonomía de hasta 54 kilómetros circulando en modo completamente eléctrico. El chasis está equipado con la suspensión neumática adaptativa y el sistema dinámico de dirección a las cuatro ruedas: ambos permiten ofrecer una combinación de confort, deportividad, manejo y estabilidad a un nuevo nivel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+