jueves, 22 de enero de 2015

Nuevo Opel ADAM S

El nuevo Opel ADAM S satisfará a aquellos clientes que buscan un ágil coche de sólo 3,71 metros de largo y les gusta escapar de la jungla urbana para disfrutar en las sinuosas carreteras de montaña. Este “deportivo de bolsillo” ha sido equipado con un nuevo motor 1.4 litros Turbo ECOTEC de 150 CV/110 kW, un chasis especialmente puesto a punto, una dirección directa y deportiva, un equipo de frenos OPC de altas prestaciones y un control electrónico de estabilidad ESP que puede ser desactivado.



“El ADAM S ha sido diseñado para personas que quieran disfrutar de una experiencia deportiva en un coche con un aspecto distintivo y personal. Nuestros ingenieros le han dotado de la tecnología adecuada para ello y nuestros diseñadores han preparado cientos de novedosas y coloridas opciones de personalización. Estoy convencido de que el nuevo miembro de la familia ADAM logrará tantos éxitos como sus hermanos”, ha dicho el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann.

El ADAM S se presenta con un nuevo motor ECOTEC de 1.4 litros turbo con 150 CV/11 kW y 220 Nm de par, que ofrece una potencia especifica de más de 100 CV / litro. Está equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades de relación cerrada. Las aceleraciones son las propias de un pequeño deportivo – los 100 km/h se alcanzan desde parado en 8,5 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en sólo 7,9 segundos. La velocidad máxima es de 210 km/h. El ahorro de peso configurado para su fabricación hace que necesite solamente 5,9 litros de gasolina para recorrer 100 km en ciclo combinado (con unas emisiones de 139 gr de CO2 por km).





El ADAM S presenta unas anchas vías de 1.472 mm delante y 1.464 mm detrás, que le otorga una gran presencia cuando está parado – y mejor estabilidad cuando está en marcha. Al igual que todos los modelos ADAM, el S cuenta con los típicos detalles de diseño de Opel esculpidos en sus laterales, como las formas de álabe en la parte baja de las puertas y la característica “onda” alrededor de las manillas de las puertas.

El “traje” deportivo especial del ADAM S está compuesto por un labio más pronunciado en el spoiler frontal, los estribos laterales, el paragolpes trasero más grande con la salida del escape visible y un spoiler trasero especial en el techo. El brillo de las luces diurnas LED delanteras en forma de ala se repite en la parte trasera con los pilotos de tecnología LED.



Hay una oferta de diez tonos de carrocería – que van desde el “Blanco Alpino” a “La Perla Negra”, pasando por el extrovertido amarillo “Goldplay” – que pueden ser combinados con cinco colores de techo, incluyendo el nuevo “Red&Roll” exclusivo para el ADAM S.

El habitáculo de alta calidad del ADAM S presenta unas plazas delanteras destacadamente amplias para un coche pequeño. La pantalla táctil a color de 7 pulgadas del sistema opcional multimedia IntelliLink está colocada en la consola central, entre el conductor y el pasajero delantero. Es compatible con dispositivos Apple y Android y convierte al ADAM en el coche mejor conectado de su segmento. El conductor puede utilizar BrinGo para la navegación, así como Stitcher y Tuneln para la recepción mundial de radio y podcast. La integración de los dispositivos Apple iOS permite la utilización del control por voz Siri Eyes Free. Incluso la recepción de radio digital DAB/DAB+ están entre las opciones.

Nota de prensa: Opel

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+