jueves, 8 de enero de 2015

Nissan cierra el año 2014 como la marca asiática número uno en España

Los resultados de matriculaciones de Nissan en el mes de diciembre de 2014 pasarán a la historia como el mes en el que la marca ha conseguido su mejor cuota de mercado mensual en España al haber conseguido matricular 5.448 unidades lo que representa el 6,3% de las ventas. Esta cifra ha posicionado a la marca en el lugar número 7 del ranking de ventas en España y como la marca asiática más vendida en nuestro mercado. El modelo más vendido durante el mes de diciembre ha sido el nuevo Qashqai con 2.164 unidades, seguido del Juke con 831 unidades. Los vehículos urbanos Micra y NOTE siguen su trayectoria ascendente y han totalizado en el mes 996 unidades. Y el recién lanzado Pulsar ha logrado matricular 630 unidades. Un mes más el vehículo de emisiones cero LEAF ha sido el coche eléctrico más vendido con 71 unidades matriculadas.

Los excelentes resultados del mes de diciembre culminan el año 2014 en el que Nissan se consolida como una de las grandes marcas del mercado español. Con 44.527 unidades matriculadas durante el año 2014 y un crecimiento de 14% respecto al año anterior, sitúa a Nissan en la novena posición del ranking Top10 de ventas en España y de nuevo es la marca asiática más deseada por los clientes. La cuota de mercado del 4,6% conseguida durante 2014 sitúa a la marca en la recta final para conseguir el objetivo previsto de cuota de mercado del 5% con un crecimiento superior al 15% previsto para nuestro ejercicio fiscal que finalizará el próximo 31 de marzo.

Marco Toro, Consejero Director general de Nissan Iberia ha comentado "Los buenos resultados conseguidos por Nissan tanto en el último mes de año como en todo el 2014 confirman el éxito de nuestra estrategia basada en una gama de productos totalmente renovada, una red de concesionarios cada vez más fuerte y una marca que no solamente quiere ser la más vendida sino también la más deseada por los clientes españoles".

El nuevo Qashqai reafirma su liderazgo, que con 15.715 unidades ha sido en 2014 el crossover más vendido tanto en el canal privado como en el de empresas, con una cuota de mercado del 14%. Considerando el segmento C total, el más importante del mercado español, el Qashqai consigue una penetración del 4,8% lo que lo sitúa como segundo modelo más vendidos en el canal particular, lo que representa un excelente resultado ya que compite con una mayoría de turismos de menor especificación y precios. Cabe destacar también en este segmento C el buen comportamiento del Nissan Pulsar producido en España y recientemente lanzado, que en diciembre ha doblado el resultado de meses anteriores y que confirma las buenas expectativas del producto generadas en el mercado.

El esfuerzo de Nissan por liderar la movilidad sostenible también ha tenido en 2014 un año excelente, con un total de cuota de mercado de vehículos eléctricos de un 43%. El Nissan LEAF ha sido el coche eléctrico más vendido es España con 465 unidades lo que representa un incremento del 77% respecto al año anterior y la reafirmación de su liderazgo de segmento con un 43% de cuota de mercado. Pero más importante si cabe es el lanzamiento en julio de 2014 de la furgoneta eléctrica e-NV200 producida en España y lanzada en junio, que con una cuota de mercado del 43%, lidera el segmento de vehículos comerciales eléctricos con tan solo 6 meses de ventas.

Nota de prensa: Nissan

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+