lunes, 19 de enero de 2015

Hyundai presenta el Concept Santa Cruz para aventureros urbanos

Hyundai Motor Company ha presentado el Santa Cruz Crossover Truck Concept en el North International Auto Show de 2015, celebrado en el COBO Center, Detroit. Se trata de un atrevido modelo para un estilo de vida único. La vista frontal muestra una parrilla vertical, hexagonal, con líneas en cascada enmarcando los laterales, faros de proyección sin lentes duales, en forma de panal, y prominentes faros antiniebla LED. En el perfil lateral destacan las ruedas de gran tamaño, los neumáticos Michelin® con un diseño especial de la banda de rodadura, los bujes de bloqueo central y las pinzas de freno amarillas Brembo®.

Las puertas traseras con goznes se integran a la perfección con el diseño de las puertas delanteras. Los pasos de rueda, el techo y los raíles ofrecen cómodos listones de amarre para asegurar bultos con cualquier forma o tamaño. Visto desde detrás, el prototipo presenta formas contorneadas, y para una mayor utilidad, la configuración de la base extensible puede modificarse rápidamente para acomodar bultos de mayor tamaño, utilizando una exclusiva función de deslizamiento similar a la de un cajón.



El Santa Cruz Crossover Truck Concept cuenta con un motor diésel turbo de 2,0 litros respetuoso con el medio ambiente, que entrega 190 CV de potencia y 300 lb. ft. (406 Nm) de par, en tanto que alcanza un reducido consumo de combustible de solo 30 mpg (7, l/100km). Además ofrece el sistema de tracción a la cuatro ruedas HTRAC® de Hyundai.



El Santa Cruz ofrece una novedosa extensión del portón trasero que permite ampliar la longitud de la plataforma cuando se presenten esos momentos "por si acaso", similar a la de un pickup de tamaño medio. No es sin embargo una alternativa a una pickup, puesto que la capacidad de remolque, la carga útil y la distancia libre al suelo no se han considerado entre los objetivos principales. El Santa Cruz está pensado, más bien, para atraer a los compradores de CUV y berlinas que buscan una mayor utilidad, sin las concesiones que exigen a menudo los pickup tradicionales.


De esta forma, está pensado para  aquellos que quieren todas las cualidades tradicionales de un pequeño CUV, pero que necesitan la versatilidad de una plataforma abierta para el día a día. Se trata del pickup todoterreno que responde a las necesidades tácitas de los aventureros urbanos.

Nota de prensa: Hyundai

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+