jueves, 29 de enero de 2015

Entrevista a Antony Villain, Director del diseño Alpine Vision Gran Turismo

El Alpine del siglo XXI poco a poco se va desvelando. La participación del Alpine A450 en competición ya se ha visto recompensada con dos títulos consecutivos de Campeón de Europa, en 2013 y 2014, y un podio LM P2 en las 24 Horas de Le Mans.

Alpine Vision Gran Turismo, que se presentó como preámbulo a las celebraciones del sesenta aniversario de la marca, abre un nuevo capítulo de este renacimiento. Cuando el equipo de Polyphony Digital –la filial de Sony que desarrolla la serie de juegos Gran Turismo–propuso asumir el reto en julio de 2013, los equipos de Alpine se involucraron con entusiasmo y pasión, pero también con el mismo rigor que para el futuro modelo de producción.

Por muy virtual que fuera el Alpine Vision Gran Turismo, tenía que adoptar un comportamiento digno de sus gloriosos antecesores. Terry Baillon, ingeniero de simulación y puesta a punto del chasis del futuro modelo de serie, explica en detalle el proceso de desarrollo en esta entrevista facilitada por Renault.

¿En qué consistió su trabajo en este proyecto?

«Desde el principio, definimos los objetivos de prestación y comportamiento que debía tener este Alpine Vision Gran Turismo. Después los transcribimos en características técnicas. El objetivo era que el comportamiento final en el juego fuera lo más parecido al que habíamos imaginado al principio, exactamente como lo hacemos para un vehículo real».



¿De que características dinámicas han dotado a Alpine Vision Gran Turismo?

«Este concept car virtual es una pasarela entre el Alpine A450 de competición y la Berlinette del siglo XXI. Había que definir este vehículo con genes de Alpine auténticos. En términos de prestaciones, se sitúa por lo tanto entre el LM P2 y nuestro futuro deportivo. Así que deja vislumbrar algunos rasgos de comportamiento del futuro modelo de serie a la vez que propone características propias de los prototipos que participan en Le Mans».

¿Cómo se podría resumir en una palabra este comportamiento?

«La expresión que me viene a la mente es la ligereza que se percibe. El coche es ligero, este era nuestro punto de partida para su concepción. Pero más aún que en las cifras, hemos trabajado en las sensaciones que podía transmitir. Cuando se pilota Alpine Vision Gran Turismo, se percibe agilidad, un coche vivo y juguetón. ¡Un auténtico Alpine! »


¿Cuál es la receta para recrear con fidelidad un comportamiento y unas prestaciones realistas en un objeto «virtual» dentro de un videojuego?

«Hemos trabajado en Alpine Vision Gran Turismo como en un coche de serie. Desde el principio del desarrollo, lo hemos modelado con nuestros propios programas. Una vez terminado el coche, mandamos todos nuestros datos a Polyphony Digital. Dichos datos deben definir el comportamiento que queremos darle al coche y las sensaciones que queremos que experimente el piloto. A continuación los equipos del juego integran las características de nuestro Alpine en Gran Turismo… Y las sesiones de pruebas pueden empezar. Al igual que cuando trabajamos en un coche de serie, hemos acumulado los kilómetros circulando con vehículos que llamamos «mulas» –esta vez delante de una pantalla–para percibir y perfeccionar el comportamiento. Los últimos reglajes se definen en esta fase, antes de proporcionar definitivamente los datos».

¿Qué destacaría de este proyecto?

«Trabajar de esta manera es realmente interesante. En mi opinión, el futuro de esta colaboración es muy prometedor. Si relacionamos lo que podemos obtener en Gran Turismo con el vehículo real, surgen otros desarrollos posibles. Nuestro objetivo es proponer un coche cuyo comportamiento se ajuste a lo que habíamos definido. Si todo ha quedado perfectamente modelado, podemos incluso seguir trabajando en el coche y compararlo con otros modelos para saber en qué punto estamos».



Y dígame, ¿qué tipo de jugador es usted?

«Me pasé horas delante de la pantalla. Para mí, Gran Turismo es la mejor simulación, la más conocida y la más reconocida. Sólo lamento no tener más tiempo para seguir recorriendo vueltas».

¿Cómo adquirir Alpine Vision Gran Turismo?

Alpine Vision Gran Turismo podrá descargarse gratuitamente dentro de unas semanas con el juego Gran Turismo 6, disponible exclusivamente en PlayStation 3. Para descubrir el coche, conéctese a la PlayStation®Network. Una vez lanzado Gran Turismo 6, seleccione «Vision GT» en la pantalla «Mi Mundo». Desde allí podrá pedir Alpine Vision Gran Turismo, que se sumará así a su colección.

Elija el color de la carrocería, contémplela en modo pantalla completa y acceda a su descripción detallada. También hay vídeos y croquis disponibles… Y ahora, ¡a competir!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+