miércoles, 14 de enero de 2015

Acura NSX - La nueva generación

Veinticinco años después de que debutara el modelo original del revolucionario superdeportivo NSX, Acura ha presentado la versión de producción de su esperadísimo sucesor, el Acura NSX de nueva generación, desarrollado y producido en Estados Unidos. El modelo de serie, en un reluciente acabado Rojo NSX, ha hecho su aparición en el escenario ante los medios internacionales del sector congregados en el Salón Internacional Norteamericano del Automóvil 2015 acompañado del rugido de su motor biturbo. La Compañía empezará a aceptar pedidos personalizados del nuevo NSX a partir del próximo verano y se espera que las primeras entregas a cliente se produzcan en los últimos meses del año.

El NSX está concebido especialmente para aportar una nueva experiencia de deportividad al segmento de los superdeportivos. Para ello cambia radicalmente algunos aspectos como su enfoque, que pasa por una unidad de potencia totalmente nueva –un motor V6 DOHC biturbo de 75 grados, con una caja de cambios de doble embrague (DCT) de 9 marchas y el sistema de tres motores eléctricos Sport Hybrid–, integrada en una carrocería ultrarrígida y muy ligera, fabricada a partir de distintos compuestos, con aplicaciones de material y procesos de fabricación únicos en su género.

"Nuestro compromiso ha sido crear un NSX totalmente nuevo que sea un digno sucesor del legado del NSX: un superdeportivo que proporcione una nueva experiencia de conducción en la que todas las piezas del automóvil muestren el debido respeto al componente más inteligente del coche: su conductor", ha afirmado Mike Accavitti, vicepresidente sénior y director general de la división Acura. "El alma de un coche es la conexión emocional que establece con su conductor. Con el NSX, esa conexión será intensa e inmediata".



Diseño Exterior
"El nuevo NSX es el resultado de lo que denominamos el diseño «Interwoven Dynamic» (Dinámica Entrelazada)", ha declarado Michelle Christensen, director del proyecto de diseño exterior del NSX. "Simboliza la fusión ideal de carrocería deportiva exótica y funcionalidad de superdeportivo".

La carrocería del NSX exhibe proporciones bajas y anchas clásicas, combinadas con un exterior moderno y atractivo, un diseño frontal agresivo y unos faros traseros que rinden homenaje al NSX original. El montante C flotante y la admisión lateral tan característica aprovecha el aire para alimentar el motor central y dirige el caudal del aire hacia la sección trasera para aumentar la carga aerodinámica. Con el fin de acomodar el nuevo motor V6 biturbo con la transmisión DCT de 9 velocidades montado longitudinalmente, el vehículo de serie ha crecido en longitud (+3 pulgadas) y anchura (+1 pulgada), con un habitáculo ligeramente más adelantado en comparación con las proporciones del NSX Concept presentado en 2012.



Control de mandos de asistencia al conductor
"El NSX ha sido diseñado desde el interior hacia el exterior, inspirado por el concepto de desarrollo de "superdeportivo centrado en las personas" y priorizando ante todo al conductor", ha afirmado Jonathan Norman, director del proyecto de diseño interior del NSX. "Al igual que en el NSX original, hemos creado un «Human Support Cockpit» (Control de mandos de asistencia al conductor) que proporciona al conductor un control y visibilidad excepcionales, pero va mucho más allá, para así satisfacer las expectativas de rendimiento extremas de un superdeportivo moderno".



El interior del NSX ofrece una visibilidad frontal excepcional, controles sencillos e intuitivos y una ergonomía única en el mundo: en especial, en los asientos, que aúnan una sujeción líder en su segmento a un confort extraordinario y gran facilidad de acceso y salida.

El panel de instrumentos del NSX incluye una pantalla dinámica de TFT que responde a los cambios del Sistema de Dinámica Integrada configurable mostrando gráficos e información relevantes. La consola central aloja el botón de Activación, que activa el motor híbrido deportivo, y ocupa el centro de la nueva esfera indicadora del Sistema de Dinámica Integrada.



Motor híbrido deportivo
Una de las principales claves del rendimiento del NSX la encontramos en el motor V6 DOHC de 75 grados y montaje central totalmente nuevo, con sistema biturbo, combinado con una caja de cambios DCT de 9 marchas desarrollada por Acura.

El motor V6 ofrece una distribución compacta inspirada en los vehículos de competición y un sistema de lubricación por cárter seco para contribuir a reducir el centro de gravedad.

La nueva transmisión DCT de 9 velocidades permite cambios de marcha instantáneos y nivelación de las revoluciones al reducir la marcha.

El motor eléctrico de accionamiento directo trasero, alojado entre el motor y la caja de cambios, favorece el rendimiento en aceleración, frenado y cambio de marchas.

Las ruedas delanteras del NSX vienen propulsadas por dos motores eléctricos paralelos independientes de alto rendimiento que proporcionan una respuesta instantánea del par y una distribución dinámica del par de izquierda a derecha.



Carrocería avanzada
El nuevo NSX presenta un nuevo e innovador diseño de carrocería de varios compuestos, con las aplicaciones de material y los procesos de construcción más avanzados del mundo.

La carrocería del NSX emplea un diseño de bastidor interno fabricado en aluminio, acero de ultra alta resistencia y otros materiales avanzados. Gracias al piso de fibra de carbono, las fuerzas de torsión y de flexión quedan ancladas y son totalmente absorbidas por esta estructura ultrarrígida que a su vez se beneficia de avanzadas tecnologías de unión.



Advanced Sports Package
El NSX incluye un «Advanced Sports Package» (Paquete deportivo avanzado) cuya disposición de los principales componentes del mecanismo de transmisión ha sido optimizada para potenciar su respuesta dinámica.

Su maniobrabilidad se ve reforzada gracias al sistema de tracción Sport Hybrid Super-Handling All Wheel Drive (Sport Hybrid SH-AWD), que le permite reaccionar a una excepcional velocidad ante cualquier estímulo del conductor.

El Integrated Dynamic System del NSX con esfera indicativa ofrece las siguientes modalidades: Quiet, Sport, Sport+ y Track. En función de las necesidades del conductor y el entorno de conducción, el sistema se ajusta a la respuesta de propulsión, motores, cambio y chasis, así como al nivel de sonido del motor.

Además, el NSX incorpora una función «arranque» para lograr el máximo rendimiento en arranque con «retardo cero», con la ayuda tanto del motor principal como de los tres motores eléctricos.

Nota de prensa: Honda

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+