miércoles, 10 de diciembre de 2014

Nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé

Mercedes-Benz combina dos categorías de vehículos totalmente distintas para crear un modelo nuevo: el Mercedes-Benz GLE Coupé. Los genes deportivos de coupé son dominantes frente a los llamativos rasgos de SUV robusto. Destaca no sólo por su gran dinamismo de conducción en carretera, sino también por su impresionante imagen. El GLE Coupé asume algunos elementos estilísticos de los modelos deportivos de Mercedes-Benz, desde una silueta lateral de trazo fluido, un habitáculo largo y estilizado y la llamativa parrilla del radiador con una lama central cromada hasta el sugestivo diseño de la zaga.

En la fecha de su presentación, el GLE Coupé consta de modelos de gasolina y diésel con una escala de potencia de 190 kW (258 CV) a 270 kW (367 CV). El modelo tope de gama GLE 450 AMG es una oferta especialmente atractiva, con la que se introduce una nueva línea de productos de Mercedes-AMG: los modelos AMG Sport. Junto a un generoso equipamiento de serie, que incluye el sistema de control de la estabilidad DYNAMIC SELECT, una dirección directa deportiva y los sistemas de asistencia a la conducción característicos de la marca, el GLE 450 AMG incorpora el cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC y la tracción integral permanente 4MATIC.



«Nuestro GLE Coupé conjuga atributos típicos de un coupé, como deportividad, dinamismo y agilidad, con la rotunda presencia, la versatilidad y la robustez de un SUV»: así describe Thomas Weber, miembro de la Junta Directiva responsable de Investigación en el Grupo y de Desarrollo en Mercedes-Benz Cars, al nuevo miembro de la familia de modelos Mercedes-Benz.

Con el GLE Coupé, Mercedes-Benz amplía su exitosa gama de coupés. Junto a los clásicos modelos de dos puertas de la Clase C, la Clase E y la Clase S, y a los coupés de cuatro puertas de la Clase CLS y la Clase CLA, el nuevo coupé ofrece una interpretación muy particular de la fisonomía y la ligereza características de esta familia de vehículos.

«El GLE Coupé es para Mercedes-Benz el precursor de una polifacética categoría de vehículos con la que captaremos nuevos clientes para nuestra marca», afirma Ola Källenius, miembro de la Junta Directiva de Mercedes-Benz Cars responsable de Ventas, en referencia al papel del nuevo modelo dentro de la cartera de productos.


La conducción del GLE Coupé satisface desde el primer momento las expectativas a un auténtico coupé deportivo. A pesar de la elevada posición sobre el asiento, similar a la de los SUV, y de la visión omnidireccional, asombrosamente amplia para un coupé, los ocupantes tienen la sensación de viajar a bordo de un deportivo, y no de un todoterreno.

La sonoridad del motor hace pensar en un deportivo de pura raza y es la clave de una experiencia de conducción altamente satisfactoria en combinación con la respuesta directa y espontánea al acelerador. Si lo prefiere, el conductor puede disfrutar también de una conducción silenciosa y relajada, unida a dominio y serenidad. Hasta ahora hacían falta dos vehículos para poder experimentar ambas sensaciones: un coupé deportivo, ágil y brioso, y un SUV confortable de temperamento relajado. Con el nuevo GLE Coupé ya no hace falta elegir: el sistema DYNAMIC SELECT domina por primera vez la escala completa de comportamiento dinámico y conjuga en un mismo vehículo dos mundos de vivencias diametralmente opuestas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+