lunes, 6 de octubre de 2014

Volkswagen presenta el nuevo Polo GTI, de fabricación exclusiva en España

Volkswagen ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de París el nuevo Polo GTI, que se fabrica en exclusiva mundial en España, en la planta de Navarra. El nuevo modelo llegará a finales de año a nuestro mercado.

La fábrica de Volkswagen en Navarra producirá 300 unidades a la semana del nuevo modelo, el Polo GTI más potente de la historia. Desde Landaben se exportará al mercado europeo y a otros mercados más lejanos como Japón, Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica. La fábrica de Navarra ha estado trabajando los últimos 10 meses en el lanzamiento industrial del buque insignia de la gama Polo.

La cuarta generación del Polo GTI prolonga los casi 30 años de historia de producción de esta deportiva versión del Polo. Los 192 CV de potencia del nuevo motor 1.8 TSI son claramente superiores a los del modelo anterior (180 CV).

Haciendo gala del típico rendimiento de conducción GTI, este icono acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 236 km/h. Su par máximo es de 320 Nm. Por primera vez, se ofrecerá una caja de cambios manual de 6 velocidades como alternativa a la DSG de 7 velocidades.

En el exterior, el carácter deportivo del vehículo está subrayado por sus parachoques exclusivos, la insignia GTI en rojo, los revestimientos laterales de las estriberas y el spoiler trasero específico GTI. El volante deportivo, el panel de instrumentos y los asientos deportivos proceden del diseño interior de su "hermano mayor" el Golf GTI.

Para ofrecer una experiencia de conducción todavía más deportiva, está disponible la suspensión "Sport Select" opcional (amortiguadores con dureza variable) con el "Sport Performance Kit" (configuración más deportiva de ciertos parámetros al pulsar un botón).

Polo GTI (DSG 7 velocidades): Consumo combinado: 5,6 l/100km. Emisiones de CO2: 129 g/km)
Polo GTI (manual 6 velocidades): Consumo combinado: 6 l/100km. Emisiones de CO2: 139 g/km)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+