sábado, 18 de octubre de 2014

Qué supone el Audi RS 7 "piloted driving concept"

En la próxima final del DTM (este domingo), Audi va a probar en directo la conducción autónoma en un súperdeportivo con las extraordinarias características del Audi RS 7. Gracias a su componente "piloted driving concept", el vehículo podrá recorrer la pista del circuito al límite.

La conducción autónoma es una característica de la conducción del futuro en la que Audi está invirtiendo toda la investigación y tecnología que le es posible. Ya en 2010 un Audi TTS subió la legendaria pista de Pikes Peak (Colorado, EEUU). Este fin de semana da un paso más adelante con el Audi RS 7.

560 CV de potencia y a una velocidad punta de 305 km/h lucharán contra aceleraciones laterales de hasta 1,1 g para poder alcanzar el objetivo de 2 minutos y 10 segundos que Audi se ha marcado en esta prueba de pilotaje autómata sin piloto.



¿Cómo se consigue esta conducción autómata al nivel más exigente como es el de un circuito profesional?

Para entender la conducción autómata es necesario fijarse en dos elementos imprescindibles. El primero de ellos es el de orientación sobre la pista. Para ello un sistema GPS reconoce datos específicos a través de WLAN. A su vez, unas cámaras 3D comparan en tiempo real el pavimento que capturan con cientos de imágenes gráficas almacenadas previamente, para identificarlas y transmitir así al vehículo su posicionamiento.

A ello se une el control del vehículo en función de la adherencia de la pista, dado que no siempre está la carretera en las mismas condiciones. Para ello se hace uso de una completa red de datos que transmite la información necesaria para un pilotaje autónomo en varios tipos de pistas.

El resultado puedes verlo en directo. El próximo domingo 19 de Octubre podrá verse la prueba del Audi RS 7 "piloted driving concept" en el circuito DTM de Hockenheim. Será a las 12:45 horas y será retransmitido en directo desde www.audi.com/live.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+