martes, 23 de septiembre de 2014

Nuevo Infiniti Q70, primicia europea en el próximo Salón Internacional del Automóvil de París 2014


El Infiniti Q70 hará su debut europeo en el próximo Salón Internacional del Automóvil de París con un llamativo diseño y nuevas motorizaciones.

En el exterior, los cambios estéticos se asemejan a los ya mostrados en el Q50, la berlina premium de tamaño medio de Infiniti presentada en 2013. El parachoques delantero y trasero es más acentuado, y la forma de los faros añade una cualidad natural al vehículo dotándolo de rostro e incorporando tecnología LED como parte del equipamiento estándar. Las luces traseras también se hacen más visibles a través del uso de LEDs. Y por último la rejilla con forma de 'doble arco', utilizada por primera vez en el Q50, se incorpora a este nuevo Infiniti Q70.

En el interior, se ha reducido notablemente la sonoridad de la cabina producida por el viento o los neumáticos debido a la modificación de varios puntos de la carrocería y de la estructura del chasis. En términos de confort de marcha, se ha modificado el esquema de la suspensión en las cuatro esquinas. Los amortiguadores telescópicos existentes adoptan ahora un nuevo diseño de la junta entre los tubos deslizantes que minimiza el impacto inicial sobre las imperfecciones de la carretera. Destacan también las nuevas llantas de 18 pulgadas.


Para el mercado europeo, el Infiniti Q70 ofrece ahora un motor limpio y eficiente de 2.2 litros turbodiésel de cuatro cilindros, con 167 caballos de potencia y 400 Nm de par motor, que va desde 1.600 rpm hasta 2.800 rpm para una rápida aceleración. Gracias a los inyectores solenoide de 1.800-psi de Infiniti y a un único turbocompresor de geometría variable, el tiempo de respuesta y el consumo de combustible se reducen.

El Q70 también está disponible con la galardonada tecnología híbrida de respuesta directa o Direct Response Technology exclusiva de Infiniti y cuenta con el sistema de control automático de doble embrague mejorado. La fricción mecánica reducida del motor de gasolina V6 de 3.5 litros y la nueva programación del software que gestiona todo el sistema de propulsión suponen un paso más para una posible futura gama de vehículos eléctricos de Infiniti.


En el ámbito de la seguridad cabe destacar la incorporación del sistema Around View Monitor (AVM) o cámara de visión periférica. Esta tecnología dispone de cámaras, sensores y láseres situados alrededor del vehículo ofreciendo importantes beneficios en los puntos ciegos, en situaciones urbanas cerradas, así como durante las maniobras de aparcamiento.

Por último, el Q70 cuenta con una plataforma de conectividad mejorada para cualquier variedad de Smartphone, así como salidas de 12V adicionales colocadas estratégicamente sobre el área de la cabina y de carga. El nuevo Infiniti Q70 llegará al mercado europeo en diciembre de 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+