jueves, 22 de mayo de 2014

Nuevo Clase C Estate de Mercedes-Benz


Mercedes-Benz amplía a partir de septiembre de 2014 la familia del nuevo Clase C con el Estate. La versión familiar de esta gama brilla con un diseño diáfano y al mismo tiempo sugestivo/deportivo, técnica innovadora, variabilidad y un volumen de carga ampliado una vez más en comparación con el modelo antecesor. El habitáculo refinado y de alta calidad brilla con detalles de diseño que son expresión de lujo moderno. Estas propiedades refuerzan la merecida reputación del Estate, un vehículo versátil y elegante con una aptitud sobresaliente para todas las tareas de transporte que deben afrontarse a diario. Gracias a la integración de numerosos sistemas nuevos de asistencia a la conducción, ofrece seguridad al más alto nivel. Y la combinación de construcción ligera inteligente, excelentes parámetros aerodinámicos y nuevos motores de bajo consumo se traduce en cotas de eficiencia sin parangón en su segmento. Junto con el Estate celebran también su estreno mundial los servicios Mercedes connect me que permiten, entre muchas otras opciones, establecer una conexión con el vehículo desde cualquier lugar y consultar online, por ejemplo, el nivel de llenado del depósito.

La nueva Clase C Estate conjuga un diseño distintivo y dinámico con equipos de alta calidad y una variabilidad sobresaliente, así como gran utilidad práctica. Gracias a su versatilidad se adapta a las preferencias más diversas de sus conductores. El vehículo amplio, elegante y deportivo es el acompañante ideal de los hombres y mujeres activos de nuestros días al ir de compras, en sus vacaciones y en sus actividades deportivas, y es un automóvil especialmente apto para familias. La cuarta generación eleva a un nuevo nivel la tradición de los modelos Estate de la Clase C, que han logrado satisfacer las expectativas de diseño, deportividad y utilidad práctica de varias generaciones de conductores.

En palabras de Thomas Weber, miembro de la Junta Directiva de Daimler responsable de Investigación del Grupo y de Desarrollo de Mercedes-Benz Cars: «El nuevo Estate de la Clase C no es sólo un automóvil extremadamente práctico con su espacio de carga amplio y variable. Su técnica ultramoderna abre nuevas vías en el segmento en el campo de la seguridad, la eficiencia y el confort. Y permite a sus conductores disfrutar de la conducción en una medida desconocida hasta ahora.»

Variable y práctico
El nuevo Estate de la Clase C ha crecido claramente frente a su antecesor. La batalla ha aumentado en 80 milímetros (a un total de 2.840 milímetros) en comparación con el antecesor, la longitud del vehículo en 96 milímetros (a 4.702 milímetros) y la anchura en 40 milímetros (a 1.810 milímetros). Del aumento resultante del espacio interior se benefician en primera línea los ocupantes de las plazas traseras, que cuentan con 45 milímetros adicionales para las piernas. También han aumentado el espacio a la altura de los hombros y de los codos y la altura hasta el techo.

El moderado crecimiento afecta asimismo al espacio de carga. La zaga deportiva de la nueva Clase C Estate aloja una capacidad máxima de carga de 1.510 litros (según ISO 3832). Esta cifra supera en diez litros la cota correspondiente de su antecesor. El volumen del espacio de carga detrás de los asientos traseros ha crecido en cinco litros a un total de 490.

No menos apreciable el incremento de la variabilidad y, por lo tanto, de la funcionalidad. El banco trasero está dividido en tres secciones en relación 40 : 20 : 40 en lugar de la división 60 : 40 del antecesor. Con ello aumentan las posibilidades de utilizar el habitáculo con cinco, cuatro, tres o dos asientos.

Numerosos detalles prácticos permiten hacer un uso sencillo y versátil del amplio espacio de carga y de adaptarlo así cómodamente a las tareas individuales de transporte. Pulsando un botón es posible desbloquear por vía eléctrica y abatir automáticamente el respaldo del asiento trasero para configurar en caso necesario un espacio de carga plano de mayor superficie.

El extraordinario confort de carga puede aumentarse opcionalmente con el portón trasero EASY-PACK de accionamiento eléctrico o el sistema HANDS-FREE ACCESS, disponible también como opción. Este equipo permite abrir y cerrar el portón trasero sin utilizar las manos y sin contacto directo con el vehículo. Para ello basta con mover el pie por debajo del paragolpes trasero.


Dinámico y de calidad elevada
La nueva Clase C se desmarca con un diseño moderno y dinámico que irradia claridad sensual, despierta emociones y subraya el carácter de alta tecnología del vehículo. Es posible elegir entre dos configuraciones diferentes del frontal: con parrilla deportiva o bien, exclusivamente para la Line EXCLUSIVE, con parrilla de lujo y estrella Mercedes sobre el capó.

En un vehículo concebido para brindar gran utilidad y funcionalidad como el Estate llama la atención el interior de alta calidad, asumido de la berlina. El aire racional y deportivo, las sugestivas formas fluidas y los materiales de alta calidad al nivel de la gama de lujo crean un ambiente moderno, lujoso y al mismo tiempo deportivo. Junto a la ejecución básica están disponibles tres líneas de diseño y equipamiento a elegir, tanto para el exterior como para el interior.

El Estate ostenta además el sello de calidad del Centro Europeo de la Fundación para la Investigación de la Alergia (ECARF - European Centre for Allergy Research Foundation), credencial de su idoneidad acreditada para personas con alergias. Mercedes-Benz es el único fabricante de automóviles que ha recibido el sello del ECARF.

Panel táctil y Head-up-Display
El panel táctil desarrollado por Mercedes-Benz y equipado en la nueva Clase C Estate marca un hito en la evolución de los equipos de manejo. Al igual que los modernos smartphones, permite al conductor manejar todas las funciones de la unidad central mediante el movimiento de los dedos. El panel táctil, con una superficie de 65 x 45 milímetros, está integrado en el apoyo para la mano de la unidad de mando central y alojado en un refinado soporte metálico, una pieza de diseño en la que se funden lujo y alta tecnología.

Otra de las novedades en la Clase C Estate es el Head-up-Display. Este equipo de visualizado, similar al utilizado en los aviones, muestra informaciones importantes en el campo visual directo del conductor, que puede consultarlas sin perder de vista el tráfico ni la carretera. El sistema informa de la velocidad actual y las limitaciones vigentes y muestra las indicaciones del equipo de navegación y de DISTRONIC.

Menos peso, más confort
Gracias a numerosas soluciones innovadoras, la carrocería básica de la nueva Clase C Estate pesa menos, alcanza una rigidez sobresaliente como base para un excelente comportamiento de marcha y un elevado confort acústico y de vibraciones y brinda una elevada seguridad en caso de impacto. Un porcentaje de aluminio del 49% y un peso total del vehículo reducido en hasta 65 kilos convierten al Estate en el líder de construcción ligera de su segmento.

Motores de bajo consumo y altas prestaciones
Los motores potentes y eficientes de gasolina y diésel con función de parada y arranque ECO satisfacen las exigencias de la normativa de gases de escape Euro 6 y aseguran prestaciones deportivas, así como un elevado placer de conducción. En comparación con el antecesor, precisan en parte hasta un 20% menos de combustible.

Los modelos diésel de la nueva Clase C están equipados con el propulsor perfeccionado de cuatro cilindros o con un nuevo motor compacto de cuatro cilindros. Todos ellos son modelos BlueTEC y equipan por tanto la tecnología SCR (reducción catalítica selectiva). El abanico de potencia se extiende de 85 kW (115 CV) a 150 kW (204 CV).

Mercedes-Benz ofrece también un motor diésel combinado con un módulo híbrido. El C 300 BlueTEC HYBRID con motor diésel de cuatro cilindros y un motor eléctrico compacto desarrolla 150 + 20 kW (204 + 27 CV) y, pese a su elevada potencia, se contenta con 3,8 litros de diésel a los 100 kilómetros (consumo mixto en el ciclo normalizado europeo, emisiones de CO2: 99 gramos por kilómetro.

En cuanto a los modelos de gasolina, la nueva Clase C se ofrecerá inicialmente con tres motores de cuatro cilindros BlueDIRECT y un motor de gasolina de seis cilindros BlueDIRECT. La gama de potencia se extiende de 115 a 245 kW (156 a 333 CV). Más adelante se introducirá el modelo C 350 HYBRID con técnica híbrida enchufable, motor de cuatro cilindros y una potencia de
155 + 50 kW.

Conducción ágil y confortable
Un confort ejemplar de suspensión y de rodadura junto a sobresalientes propiedades dinámicas: así puede describe el nuevo tren de rodaje de la nueva generación de la Clase C Estate. Gracias al nuevo eje delantero de 4 brazos, el placer de conducción se combina con un confort elevado.

En el futuro, quienes adquieran el Estate podrán elegir entre dos variantes del tren de rodaje de serie con suspensión mecánica, una de ellas de reglaje muy deportivo. Como alternativa, Mercedes-Benz ofrece además por primera vez en este segmento una suspensión neumática. AIRMATIC consigue aunar un elevado placer de conducción y un comportamiento de marcha dinámico y ágil. AIRMATIC ofrece además una regulación de nivel integral que asegura el mejor confort de conducción viable, también con el vehículo cargado.

Elegir la experiencia de conducción
El conductor de la nueva Clase C Estate puede escoger el programa de conducción deseado por medio de un interruptor. En función de la extensión del equipamiento es posible elegir entre diversos programas de conducción preconfigurados, así como un programa individual de configuración libre. El conductor tiene a disposición las siguientes características: «Confort», «ECO», «Sport» y «Sport +». El ajuste adicional «Individual» le permite configurar su vehículo de acuerdo con sus preferencias.

Por otro lado, el Estate de la nueva Clase C equipa de serie, al igual que la berlina, un freno de estacionamiento eléctrico. Este freno se suelta automáticamente si el conductor decide ponerse en marcha.

Como de costumbre, la nueva Clase C estará también disponible con tracción integral 4MATIC.


Dirección con carácter deportivo
En el futuro, todos los modelos de la familia de la Clase C equiparán de serie una dirección directa electromecánica, que combina la servoasistencia variable en función de la velocidad de la dirección paramétrica con una desmultiplicación variable en función del giro del volante. La servoasistencia del engranaje de cremallera de la dirección se controla en función de la demanda y contribuye por tanto a mejorar la eficiencia.
Mercedes-Benz Intelligent Drive: el automóvil aprende a pensar

Un objetivo declarado de Mercedes-Benz es poner a disposición de todos los conductores el máximo nivel viable de seguridad. Por ese motivo, el Estate incorpora también casi todos los sistemas nuevos de asistencia a la conducción de la Clase S y la Clase E, ampliados con funciones esenciales. Los sistemas de asistencia a la conducción aumentan el confort y la seguridad. El nombre elegido por Mercedes para esta filosofía es «Intelligent Drive».

La Clase C Estate equipa de serie ATTENTION ASSIST, que puede advertir al conductor si detecta síntomas de cansancio o distracción. El equipo permite ahora ajustar la sensibilidad y puede informar al conductor acerca de su cansancio y de la duración del viaje desde la última parada para descansar.
También se equipa de serie el COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS. Junto al servofreno de emergencia adaptativo que protege del riesgo de colisiones a partir de una velocidad de 7 km/h, este sistema posee una función adicional. Si se detecta un peligro persistente de colisión al circular a una velocidad máxima de 105 km/h (200 km/h en combinación con DISTRONIC PLUS) y el conductor no reacciona, el sistema puede frenar de forma autónoma y reducir así la gravedad del impacto con vehículos circulando a menor velocidad o en maniobra de frenado. Hasta una velocidad de 50 km/h, el sistema reacciona también a vehículos detenidos y frena por sí mismo. Si la velocidad es menor de 40 km/h puede evitarse así una colisión por alcance.

Opcionalmente se ofrecen sistemas de asistencia a la conducción nuevos y con funciones ampliadas que combinan datos de diferentes tecnologías de sensores en el marco del concepto Intelligent Drive y pueden aumentar el confort y la seguridad:


  • DISTRONIC PLUS, que facilita la tarea del conductor en la regulación de la distancia
  • DISTRONIC PLUS con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot, que facilita la tarea del conductor en la regulación de la distancia, también en retenciones. Una novedad es la servodirección inteligente, que asiste al conductor a mantener el vehículo en su carril, incluso en curvas suaves, y cuenta con una función de seguimiento en retenciones.
  • BAS PLUS con asistente para cruces, que aumenta la fuerza de frenado en función de la situación, en caso necesario hasta una frenada a fondo, y reacciona por primera vez también al tráfico transversal y a los peatones.
  • Detector activo de cambio de carril, que advierte de cambios indeseados de carril mediante vibraciones en el volante y corrige la deriva frenando las ruedas de uno de los lados si se sobrepasa una línea continua. Ahora interviene también mediante frenado asimétrico si se sobrepasa una línea discontinua y el carril vecino está ocupado, por ejemplo, por tráfico en sentido contrario, vehículos adelantando con rapidez o vehículos recién adelantados


Entre los numerosos sistemas de asistencia a la conducción opcionales disponibles se cuentan también
  • una ayuda activa para aparcar que interviene activamente en la dirección y en los frenos y permite estacionar el vehículo de forma automática en línea o en batería
  • un asistente para señales de tráfico con función de advertencia de circulación en dirección prohibida, que no señaliza solamente las limitaciones de velocidad, sino también prohibiciones de adelantamiento y calles de dirección única
  • las luces de carretera automáticas Plus, que permiten conducir siempre con las luces largas conectadas, pues enmascaran el cono de luz para evitar el deslumbramiento de los demás conductores
Airbags para la seguridad
Junto a los cinturones de seguridad de 3 puntos con pretensado pirotécnico y limitadores de tensión para el conductor, el acompañante y los ocupantes de las plazas laterales traseras, numerosos airbags brindan protección a los pasajeros si llega a producirse un accidente. Esto incluye, entre otros:
  • airbags laterales combinados de tórax y de cadera para conductor y acompañante
  • un windowbag optimizado
  • airbags laterales para las plazas laterales traseras (opcionales)
  • un airbag de rodillas para el conductor


El asiento del acompañante puede equiparse además con un detector automático de silla infantil (AKSE). Esta desconexión automática del airbag del acompañante, una primicia introducida por Mercedes-Benz, utiliza un sensor de presión en la banqueta del asiento para detectar un cuco o un asiento infantil en la plaza del acompañante y desactiva en ese caso automáticamente el airbag frontal de esta plaza. A diferencia de los sistemas que exigen el uso de un interruptor con cerradura para desconectar el airbag, se evitan con seguridad errores de manejo. Dado que no se precisa un transponder especial, el sistema funciona con todos los sistemas de retención infantiles montados en sentido contrario a la marcha.

Climatización: señales del espacio
El sistema de aire acondicionado perfeccionado brilla con una mejor calidad de regulación, mayor rendimiento, eficiencia y calidad del aire. El nuevo Estate es el único vehículo del segmento equipado con una detección de túneles basada en los datos de navegación por satélite. Este equipo utiliza la información cartográfica del sistema de navegación y los datos de posicionamiento del GPS para cerrar automáticamente la trampilla de recirculación de aire al entrar en un túnel y para abrirla de nuevo a la salida del túnel.

Otro equipo destacado que contribuye a crear un ambiente de bienestar a bordo es el paquete AIR-BALANCE con ambientador activo, ionización del aire y un filtro más potente en comparación con el vehículo básico.

Infoentretenimiento con funciones perceptibles
Al igual que la berlina, el nuevo Estate ofrece también una generación completamente nueva de equipos multimedia de manejo intuitivo, incluyendo sofisticadas animaciones gráficas y efectos visuales que muestran todas las funciones de forma clara, ordenada y al mismo tiempo muy atractiva. El Estate equipa además el sistema de altavoces de bajos delantero. Este vanguardista sistema acústico utiliza el volumen de los largueros y travesaños de la carrocería bruta como caja de resonancia para los altavoces de graves. El resultado es una vivencia acústica equiparable a la de una sala de conciertos. Como opción está disponible un sistema de sonido surround de Burmester®.
El sistema de navegación expone el contenido de forma interactiva. Entre otros elementos, ofrece una brújula animada, un «Drive Show» que muestra a los pasajeros informaciones relacionadas con el viaje, como en un avión, y la reproducción de la imagen de Google Maps en la unidad central. Otra novedad en COMAND Online es la posibilidad de recibir los datos sobre el tráfico suministrados por el servicio «Live Traffic Information» a través de Internet. De ese modo se dispone de una información más precisa y en tiempo real sobre la situación en las carreteras.

Internet y numerosas fuentes de datos
El sistema de Audio 20 precisa solamente un teléfono móvil con interfaz Bluetooth® y contrato de datos para poder acceder a Internet. Es decir, los ocupantes pueden navegar por Internet a vehículo parado.


En combinación con COMAND Online pueden utilizarse durante la marcha algunas Mercedes-Benz Apps como la previsión meteorológica, la búsqueda local de Google™ con StreetView y Panoramio, descarga de destinos o rutas y Facebook. Es posible reproducir ficheros de audio y de vídeo procedentes de diferentes soportes. Por ejemplo, mediante una conexión Bluetooth®, o utilizando un Apple iPod® o iPhone®, una tarjeta de memoria SD, una memoria USB o CD/DVD (a partir de Audio 20 CD y en COMAND Online).

COMAND Online con punto de acceso Wi-Fi
COMAND Online cuenta con un display de mayor tamaño con una definición de 960 x 540 píxeles y un cristal de cubierta especial montado por adhesión, similar a los utilizados en dispositivos del tipo del iPhone® o el iPad. Este equipo permite también la recepción de radio o televisión digital, y ofrece junto a muchas otras opciones una navegación rápida por disco duro, cálculo automático de las rutas teniendo en cuenta las informaciones actuales y precisas sobre el tráfico de «Live Traffic Information», función integrada de punto de acceso Wi-Fi y el sistema de mando fónico LINGUATRONIC.

Telefonía mediante Bluetooth® de serie
Tanto el sistema de serie Audio 20 USB como Audio 20 CD y COMAND Online están equipados de serie con telefonía básica para acoplar el teléfono móvil al vehículo mediante una interfaz Bluetooth® estandarizada.

El vehículo, online con Mercedes connect me
Con ocasión de la introducción de la nueva Clase C Estate introduce Mercedes Benz en Europa un nuevo paquete de servicios bajo la denominación «Mercedes connect me». Para poder utilizar los servicios «Mercedes connect me» se requiere un módulo de comunicación integrado en el vehículo con tarjeta de abonado SIM propia. Entre los servicios disponibles se encuentran, por ejemplo, la gestión de accidentes, la gestión del mantenimiento y la gestión de averías. Además, los clientes pueden establecer una conexión con su vehículo a través de «connect.mercedes.me» en cualquier momento y desde cualquier lugar, y consultar entre otras informaciones el contenido del depósito, o también conectar, desconectar o programar la calefacción independiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+