viernes, 30 de mayo de 2014

Estreno mundial del Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turismo que nació en Playstation 3


Volkswagen elimina las fronteras entre el mundo virtual y el real en el legendario encuentro GTI en Wörthersee, que se celebra del 28 al 31 de mayo. Y lo hace con el estreno mundial del "GTI Roadster, Vision Gran Turismo", un vehículo de exhibición que el creador del Golf GTI diseñó originalmente como coche totalmente generado a base de bits y bytes para el clásico juego "Gran Turismo 6" ("GT6" de PlayStation®3 desarrollado por Polyphony Digital Inc). El descapotable de dos plazas está propulsado por un motor bi-turbo 3.0 V6 que entrega una potencia de 503 CV y desarrolla un par motor máximo de 560 Nm entre 4.000 y 6.000 rpm, de los cuales 500 Nm ya están disponibles a partir de 2.000 rpm en el motor de gasolina con inyección directa. La enorme potencia del TSI se transfiere a las ruedas de 20 pulgadas a través de una caja de cambios de doble embrague (DSG) de siete velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas (4MOTION). Este vehículo de competición, que solo pesa 1.420 kg, alcanza los 100 km/h en 3,6 segundos y logra una velocidad máxima de ¡309 km/h!

El "GTI Roadster, Vision Gran Turismo" es el resultado de la colaboración entre Volkswagen y Sony Computer Entertainment. Klaus Bischoff, Jefe de Diseño de Volkswagen: "Cuando Sony nos propuso desarrollar un vehículo Vision GT de forma exclusiva para el juego, con motivo del 15º aniversario de Gran Turismo, no dudamos ni un segundo".


"Inmediatamente, convocamos un concurso interno y los jóvenes diseñadores de Volkswagen presentaron sus proyectos. Las propuestas fueron juzgadas por Klaus Bischoff, Jefe de Diseño de Volkswagen, y nada más y nada menos que Kazunori Yamauchi, Director de Polyphony Digital y Vicepresidente de Sony Computer Entertainment, que además es el inventor de la "saga Gran Turismo".

Kazunori Yamauchi es un fan del GTI
El directivo japonés cuenta con su propia colección de coches súper deportivos, que incluye la joya de todos los compactos deportivos: el Golf GTI.Bischoff y Yamauchi eligieron dos diseños finalistas, que luego fueron más desarrollados. Los diseñadores Malte Hammerbeck y Domen Rucigaj se encargaron de desarrollar el exterior, mientras que Guillermo Mignot fue el responsable del interior. El proceso entero de desarrollo se realizó por ordenador, e incluso el modelo 3D del vehículo era totalmente virtual.


El GTI del juego de PS3 se convierte en realidad
Los tres compañeros trabajaron de forma conjuntaformando una especie de "grupo de trabajo Vision GTI-GT6", junto con otros diseñadores. Pocas semanas después, su "GTI Roadster, Vision Gran Turismo" estaba listo. Sony y Volkswagen desvelaron la versión virtual para PlayStation®3 el 26 de mayo, y solo tres días más tarde llega la gran sensación: el 29 de mayo, Volkswagen convierte en realidad el "GTI Roadster" que había diseñado para PS3 y lo presenta como un vehículo deportivo superlativo en el Encuentro GTI en Reifnitz, Austria. Todo un tributo a los fans del Golf GTI, y también a los fans del mundo "GT6". A partir de mediados de junio, los jugadores del "GT6" podrán descargar el "GTI Roadster, Vision Gran Turismo" para PS3.


El GTI más espectacular de la historia
Dado que los diseñadores de Volkswagen dieron rienda suelta a su fantasía a la hora de diseñar el "GTI Roadster" para el juego "GT6" -y pudieron pasar por alto todas las limitaciones de un modelo de producción, entre otras el precio de venta-, el vehículo resultante es verdaderamente ¡el Golf GTI más espectacular de la historia! Klaus Bischoff: "El proyecto Vision GT ofreció una bonita oportunidad de esbozar nuestras ideas y elementos de diseño más extremos, que se plasman de la forma más vibrante, dinámica y emocional posible. El posterior desarrollo de un diseño inconfundible y la pasión por los detalles reflejan el alto nivel de calidad compartido por las marcas 'Volkswagen GTI' y 'Gran Turismo' de Sony PlayStation®. Estamos muy satisfechos de haber creado un vehículo que los jugadores puedan usar para tener una impresión virtual incomparable del mundo GTI".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+