viernes, 25 de abril de 2014

Nissan desarrolla el primer prototipo de coche auto-limpiable

Lavar el coche puede convertirse en una pesada rutina con un cierto coste económico. Para evitarlo, Nissan ha iniciado las pruebas de una novedosa tecnología de pintura que repele el barro, la lluvia y la suciedad cotidiana lo que significa que los conductores no deberían lavar nunca más su coche.

La pintura súper-hidrofóbica y oleofóbica que repele el agua y los aceites se ha aplicado al nuevo Nissan Note para crear el primer coche auto-limpiable del mundo.

Para comprobar la eficacia real de esta pintura hidrofóbica para su potencial comercialización como opción de post-venta, los ingenieros del Centro Técnico de Nissan Europa probarán el Note auto-limpiable en los próximos meses en numerosas y variadas condiciones de uso.



Nissan es el primer fabricante que aplica esta tecnología llamada Ultra-Ever Dry®, en la carrocería de un automóvil. Mediante la creación de una capa de aire protectora entre la pintura y el entorno, detiene de manera efectiva el agua y las salpicaduras que ensucian la superficie del automóvil.

Esta no es la primera vez que una tecnología "auto-limpiable" se utiliza en el Nissan Note. El coche dispone ya de la función de limpieza y secado automático de la lente de su cámara trasera que utiliza chorros de agua y aire comprimidos para mantener la lente limpia de suciedad y asegurar que los sensores de seguridad del Note funcionan en todas las condiciones.


Esta pintura, que comercializa la empresa UltraTech International Inc®, ha respondido bien a los primeros ensayos en el uso cotidiano y en condiciones de lluvia, salpicaduras, escarcha y aguanieve. Pese a que por el momento no existen planes para aplicar esta tecnología a los modelos de serie, Nissan continuará sus trabajos con este tipo de pintura con el fin de convertirla en una opción de post-venta.

Geraldine Ingham, Jefa de Marketing para el Nissan Note, comenta, "El Nissan Note se ha diseñado cuidadosamente para que sus propietarios disfruten de una conducción sin estrés y nuestros ingenieros no dejan de buscar soluciones para hacer aún más cómoda la vida de las familias".

"Tenemos el compromiso de intentar resolver los problemas a los que se enfrentan diariamente nuestros clientes y siempre estamos dispuestos a probar nuevas tecnologías sorprendentes como esta increíble aplicación de pintura."

El nuevo Nissan Note está ya equipado con innovadoras tecnologías que facilitan su conducción. La Alerta de Cambio de Carril Involuntario, el Control del Ángulo Muerto y el Detector de Movimiento se combinan en el Escudo de Protección Inteligente. Este equipamiento funciona gracias a la tecnología de la Cámara de Visión 360º que utiliza una cámara trasera con sistema de auto-limpieza, una innovación realmente revolucionaria en el segmento B.

Trasladar la tecnología más innovadora y el diseño más atractivo al segmento B es uno de los aspectos clave del nuevo Note que aplica a todos los elementos de diseño e ingeniería un enfoque de tecnología inteligente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+