martes, 25 de marzo de 2014

Nuevo Mercedes S 63 AMG Coupé, sólo para soñadores

Nuevo Mercedes S 63 AMG Coupé

El nuevo S 63 AMG Coupé es otro automóvil para soñar de Mercedes-AMG. El vehículo de dos puertas fascina con sus característicos rasgos. Del carácter dominante y la claridad sensual como pautas de diseño resultan una presencia irresistible y una deportividad sobresaliente. También sorprende la combinación de elevado dinamismo con un concepto ambicioso de construcción ligera y una eficiencia vanguardista. El motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros, el miembro más potente de la familia de propulsores BlueDIRECT, es la base de una propulsión impresionante. Una potencia de 430 kW (585 CV) y un par motor de 900 Nm permiten al S 63 AMG Coupé conjugar prestaciones extraordinarias con un consumo relativamente bajo. Como opción puede equiparse la tracción integral 4MATIC desarrollada por AMG para optimizar las prestaciones. Una primicia mundial es el tren de rodaje MAGIC BODY CONTROL con función de inclinación activa en curvas, un sistema que aumenta el confort y el placer de conducción.

En palabras de Tobias Moers, Presidente del Comité de gestión de Mercedes-AMG GmbH: «El nuevo S 63 AMG Coupé es otro automóvil de ensueño de la fascinante gama de modelos de AMG en el segmento de lujo. Los coupés de la Clase S pueden equiparse ahora opcionalmente con la tracción integral 4MATIC de AMG, desarrollada para optimizar las prestaciones del vehículo. Este lanzamiento supone la prosecución consecuente de nuestra ofensiva de modelos con tracción integral. Mercedes-AMG empieza con ritmo acelerado el nuevo año 2014, durante el que seguiremos imprimiendo nuevo dinamismo a nuestra estrategia de modelos.».

65 kilos menos gracias a la estrategia «AMG Lightweight Performance»
Durante el desarrollo del S 63 AMG Coupé hemos aplicado sistemáticamente la estrategia «AMG Lightweight Performance». Las medidas de construcción ligera han permitido ahorrar 65 kilogramos en el peso del vehículo, a pesar del aumento de la potencia y del equipamiento de serie más generoso con respecto a su antecesor. Este ahorro en la masa del vehículo se debe sobre todo al empleo de llantas de aleación forjadas de AMG, una batería ligera de iones de litio y un equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto y peso optimizado. Además, toda la chapa exterior es de aluminio, al igual que el módulo frontal de la carrocería. El ahorro de peso redunda positivamente, tanto en el dinamismo de conducción como en el consumo de combustible. La baja relación peso/potencia, con un valor de 3,41 kg/CV, se traduce en unas prestaciones sobresalientes: el S 63 AMG Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 ó 4,3 segundos, según la versión, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

Nuevo Mercedes S 63 AMG Coupé

En relación con la potencia máxima, el par motor y el consumo de combustible, el motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros sigue siendo uno de los propulsores V8 más eficientes producidos en serie. El grupo de ocho cilindros de la familia de motores BlueDIRECT cumple las exigencias más altas gracias a una potencia nominal de 430 kW (585 CV) y un par motor máximo de 900 Nm. En comparación con el modelo antecesor, el CL 63 AMG, la potencia nominal ha aumentado en 30 kW (41 CV) y el par máximo en 100 Nm. A pesar de ello, ha sido posible reducir el consumo del S 63 AMG Coupé. Este automóvil de dos puertas lidera su segmento en el capítulo del consumo con una cota mixta en el ciclo normalizado europeo de 10,1 litros a los 100 km. La disminución del consumo en hasta 0,4 litros a los 100 kilómetros y el cumplimiento de la normativa de gases de escape Euro 6 demuestran que, para Mercedes-AMG, las prestaciones, la eficiencia y el respeto del medio ambiente no son criterios incompatibles.

Equipo de escape deportivo AMG con mariposas de escape automáticas
Emocional y deportivo o reservado y apto para los trayectos largos: la flexibilidad del S 63 AMG Coupé se muestra también en el apartado acústico. El equipo de escape deportivo AMG satisface las expectativas de cualquier conductor, pues dispone de mariposas de escape automáticas controladas por diagrama característico en los dos silenciadores traseros. Si se elige el programa de conducción «C» (Controlled Efficiency), las mariposas permanecen cerradas en la mayoría de las situaciones; en consecuencia, el grupo biturbo de ocho cilindros trabaja de modo especialmente silencioso. En los modos «S» (Sport) y «M» (Manual), las mariposas de escape se abren generalmente antes y con más espontaneidad, sobre todo si el conductor practica un estilo de conducción dinámico. El efecto: una sonoridad más sugestiva y llamativa del motor, característica de AMG.

«Un hombre, un motor»: producción de motores en régimen artesanal
Como todos los motores de 8 y 12 cilindros en V de AMG, el grupo biturbo de ocho cilindros del S 63 AMG Coupé se fabrica a mano en la manufactura de motores AMG de Affalterbach. Mecánicos especializados con alta cualificación montan el propulsor observando estándares muy rigurosos de calidad y conforme a la filosofía «un hombre, un motor». La placa del motor AMG con la firma del mecánico no es solamente credencial de la máxima precisión y calidad de fabricación típicas de AMG, sino al mismo tiempo un distintivo visible del incomparable «ADN» de la marca de altas prestaciones de Mercedes-Benz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+