lunes, 17 de febrero de 2014

Renault presenta su nueva versión del Twingo


Veinte años después de haber revolucionado el segmento de los vehículos urbanos con Twingo, Renault se decide a reinventarlo. A partir de una página en blanco, los ingenieros y diseñadores de Renault se han inspirado en la herencia que dejaron el Twingo original y el mítico R5. El resultado es un nuevo modelo urbano ágil, innovador y lúdico.

El Día de los Enamorados, 14 de febrero de 2014, Renault desvela los encantos de Nuevo Twingo, un pequeño coche muy alegre y con mucha personalidad.

La génesis del proyecto y la colaboración con Daimler
En 2008, los ingenieros y diseñadores de Renault deciden crear el futuro Twingo y recuperar el espíritu innovador que dio lugar al Twingo original en 1992. La tarea es ardua y son muchas las expectativas centradas en este modelo, uno de los iconos de la creatividad de Renault.

El objetivo era crear un pequeño vehículo urbano que ganara en habitabilidad y agilidad, minimizando el tamaño exterior. Así surgió la idea de una arquitectura con motor atrás, si bien los costes de desarrollo fueron importantes.


En este contexto se cruzaron los caminos entre Renault y Daimler quien, por su lado, estaba trabajando en sus futuros Smart. Después de múltiples encuentros, en 2010 se firmó un acuerdo de cooperación estratégica entre ambas empresas, lo que dio la señal oficial de salida al proyecto de Nuevo Twingo y a los futuros Smart 2 y 4 plazas.

Una arquitectura con motor atrás, garantía de agilidad y habitabilidad
El paso del motor a la parte trasera libera el tren delantero y permite mejorar el radio de giro de manera importante, una ventaja considerable para un pequeño modelo urbano. Nuevo Twingo muestra una sorprendente manejabilidad, circula con agilidad por la ciudad y se aparca fácil con unas pocas vueltas de volante.

La arquitectura con motor atrás libera también mucho espacio a bordo. Con un bloque delantero reducido y las ruedas llevadas a las cuatro esquinas, Nuevo Twingo disfruta de una batalla y de una habitabilidad dignas de un segmento superior.

El resultado: con su sorprendente agilidad, su habitabilidad y su frontal corto, Nuevo Twingo asume los criterios fundamentales del Twingo que fue revelado en el Salón del Automóvil de París de 1992.


Una personalidad muy alegre
En línea con los concepts-cars Twin’Z y Twin’Run desvelados en 2013, Nuevo Twingo muestra una fuerte personalidad, muy alegre.

Al igual que su predecesor, Nuevo Twingo se desvela con una paleta de cuatro colores “pop”, llenos de vida: azul claro, blanco, amarillo y rojo. ¡El espíritu Twingo ha vuelto!

Algunos elementos de diseño se inspiran directamente del R5: las aletas bien marcadas y la inclinación de la luneta recuerdan al célebre R5 Turbo con motor atrás que marcó una época.


La parte delantera recoge los códigos de la nueva identidad de la marca Renault, con el logo bien destacado sobre un fondo negro. Nuevo Twingo luce una parte frontal expresiva, con unos faros generosos realzados por los intermitentes y unas luces de día redondas de LED, un mix entre la tecnología de vanguardia y el look vintage de los Twingo originales. Estos elementos de diseño otorgan a Nuevo Twingo un aire simpático y robusto, con una firma luminosa claramente identificable que subraya su marcada personalidad.

El ancho portón acristalado contribuye con originalidad al modernismo de la parte trasera de Nuevo Twingo y las luces traseras se integran a la perfección prolongando el portón acristalado.


El pequeño modelo urbano gana en polivalencia al proponer por primera vez una carrocería 5 puertas. Por otro lado, también se inspira en las claves del éxito de Nuevo Clio: fluidez de la línea gracias a los tiradores traseros disimulados, personalización mediante la combinación de los colores de carrocería con los elementos de decoración exteriores como los retrovisores, las protecciones laterales o los strippings. La elección de colores y de personalización hacen que Nuevo Twingo pueda lucir varias caras: femenino o masculino, urbano o deportivo.

«Nuevo Renault Twingo toma su inspiración del Twingo original, pero también del R5. Es una interpretación moderna del coche urbano, con una clara apuesta por la innovación en el estilo y la arquitectura. Nuevo Twingo es un coche urbano divertido, lúdico, lleno de chispa».
(Laurens van den Acker - Director de Diseño Industrial de Renault.)

El corazón de Nuevo Twingo
El próximo 4 de marzo, con ocasión del Salón de Ginebra, se desvelará el interior, el corazón de Nuevo Twingo. Al igual que para el diseño exterior, los responsables del concepto Nuevo Twingo han acudido a su herencia para ofrecer un habitáculo alegre y colorista, ingenioso y práctico a diario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+