martes, 25 de febrero de 2014

Primeras imágenes del Concept Hyundai Intrado



Hyundai Motor nos enseña las primeras imágenes del Intrado, su visión de cómo los coches van a satisfacer las necesidades futuras de movilidad. Mucho más que un ejercicio de estilo, el Intrado demuestra la creencia de Hyundai de que las tecnologías avanzadas en vehículos y el diseño inteligente se pueden combinar para interactuar más eficazmente con el conductor y los pasajeros.

El Intrado será presentado en el 2014 Geneva Motor Show, es el resultado de un nuevo análisis de lo que necesitan y esperan de sus coches en un futuro próximo los consumidores: los coches que son fáciles de usar, intuitivos de interactuar y fácilmente adaptable a las distintas necesidades de los estilos de vida tan activos.

El Intrado toma su nombre de la parte inferior del ala de un avión - el área que crea sustentación. Los materiales y tecnologías avanzadas del automóvil también se inspiran en las aeronaves, tales como la eliminación de todo peso innecesario, soluciones lógicas a los desafíos complejos, inspirado en una pureza de propósito, y un sistema de propulsión de alta eficiencia.

El exterior del Intrado presenta una interpretación progresiva del lenguaje de Hyundai de “Escultura Fluida”. La forma distintiva del vehículo está dictada por la necesidad de ser eficiente aerodinámicamente, carece de adornos innecesarios y cuenta con un mínimo de detalle. Los paneles de la carrocería son de acero súper ligero avanzado de la planta de acero de Hyundai Motor.

El interior del Intrado se define por un enfoque en la facilidad de uso y adaptabilidad, y llama la atención sus materiales avanzados y la construcción radical para ofrecer el tipo de belleza funcional típicamente visto en bicicletas de montaña de gama alta. Las juntas de los paneles de apertura cierran directamente contra el marco central de carbono, mostrando la fibra de carbono cada vez que se abren las puertas, el capó o el maletero. Los componentes que normalmente están ocultas se destacan, incluyendo las salidas de aire trasparentes y el marco expuesto en la que los asientos se unen directamente. La utilización de contrastes brillantes "Beaufort Orange 'con la fibra de carbono expuesta reflejan su exterior sobrio en detalles.


La estructura súper ligera del Intrado demuestra el deseo de Hyundai de producir coches más ligeros y más fuertes, que son incluso mejores de conducir y más fáciles de reparar. La estructura del marco central en carbono se construye utilizando nuevos sistemas y técnicas de unión que tienen el potencial de cambiar la forma en que los coches se hacen. La resistencia y la rigidez de esta estructura central permiten construir paneles de la carrocería a partir de cualquier material, dando a los diseñadores una mayor flexibilidad. Las estructuras de impacto de acero ligero mejoran el rendimiento de choque y tiempos de reparación.

El Intrado es alimentado por una nueva generación de pila de combustible de hidrógeno que utiliza una batería de 36 kWh de iones de litio. Se reposta en pocos minutos, y el Intrado tiene una autonomía de hasta 600 kilómetros, y emite sólo agua. Además de un mejor rendimiento y un mayor alcance, el Intrado promete una dinámica de conducción más sensible y ágil, gracias a la reducción de peso y una mayor eficiencia de su sistema de propulsión.

El Intrado es el primer Hyundai que se ha desarrollado bajo la dirección de Peter Schreyer, quien se convirtió en Presidente y Jefe de Diseño de Hyundai Motor Group en enero de 2013. El ha comentado: "Sin esfuerzos y sensual, el Intrado refleja la mentalidad abierta y constante renovación de la marca Hyundai. También muestra que Hyundai quiere que sus clientes vuelvan a descubrir la alegría y la libertad que debe ser asociada con la movilidad personal. Es por eso que este coche tiene tanta pureza de propósitos - es lógico, amable y habitable".


El resultado de la estrecha colaboración entre los equipos de diseño e ingeniería de Hyundai Motor, el Intrado ha sido diseñado y desarrollado en el centro de I+D de Hyundai Motor Europe en Rüsselsheim, Alemania -como indica su nombre en clave, HED-9 (Hyundai Europe Design).

Thomas Bürkle, Jefe de Diseño en el Centro Técnico de Hyundai Motor Europe, dirigió el equipo de diseño que creó el Intrado: "En línea con su promesa de un futuro de automovilismo que es más relevante para los estilos de vida de los usuarios, hemos dado al Intrado una forma exterior e interior distintiva , formado a partir de una estructura ligera, que incorpora sólo lo necesario. El exterior está definido por un perfil deportivo simple que muestra la última interpretación de la “Escultura Fluida”, mientras que el interior se muestra cómo la ornamentación mínima se adapta perfectamente a los diversos estilos de vida de las generaciones venideras".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google+